NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Examen final para la dirección deportiva del Eibar

El club guipuzcoano no solo se jugará una plaza en posiciones europeas. José Luis Mendilibar y hasta 10 jugadores podrían abandonar la entidad.
Valladolid - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Mendilibar habla con Capa.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El equipo eibarrés vivirá un fin de ciclo sin precedentes después de cuatro años militando en primera división. Por una parte, Ander Capa y Dani García abandonarán la entidad vasca para vestir los colores del Athletic Club del Cuco Ziganda. Ambos son los únicos integrantes de la actual plantilla que vivieron en primera persona los dos ascensos consecutivos en 2013 y 2014, desde 2ªB a primera división.

Por la otra, José Luis Mendilibar, encargado de estabilizar al equipo en la máxima categoría del futbol en España, podría decir adiós a final de esta temporada para poner rumbo a algún equipo mayor. Pretendientes no le faltan. La Real Sociedad, el Athletic Club y varios equipos de la Premier League ya han mostrado interés por el entrenador de Zaldibar, que tiene hasta el día 31 para tomar su decisión. El club así se lo ha hecho saber, y su continuidad lejos de estar asegurada, se vislumbra como algo muy lejano.

Posible desbandada

Iván Ramís, David Juncá, Pedro León, Jovánovic, Fran Rico, Charles y Orellana acabarán contrato en Junio, además de los anteriormente mencionados Capa y Dani García, además de Takashi Inui. El último de ellos ha comunicado a la presidenta su intención de fichar por el Betis este verano, por lo que será la tercera baja confirmada dentro del equipo.

Sobre el resto, la SD Eibar se encuentra trabajando activamente en la planificación de la temporada que viene. El club ejercerá las opciones de compra y cesión de Orellana al Valencia y Jovánovic al Girondins respectivamente, además de tratar de renovar a Pedro León de todas las maneras posibles.

En el caso de jugadores como Iván Ramís o Charles Días, parece que su continuidad dependerá del cuerpo técnico que ocupe el banquillo de Ipurua.

Escalante pedirá salir

En un equipo con un centro del campo tan poblado, con hasta cinco jugadores para dos puestos, era cuestión de tiempo que alguno de los mediocampistas se planteara su continuidad en el club. Es el caso de Gonzalo Escalante.

El argentino ha visto como sus minutos sobre el césped han ido en descenso hasta ser prácticamente irrelevantes. Por ello, desde el entorno del jugador han confirmado el deseo del centrocampista de salir en busca de minutos.

Volverán los cedidos

Por su parte, el club eibarrés cuenta con ocho jugadores cedidos en distintos clubes de primera y segunda división que podrá recuperar para la pretemporada. Estos son: Elguezabal y Pere Milla (Numancia), Pablo Hervías (Valladolid), Nano Mesa y Jordi Calavera (Sporting), Gálvez (Las palmas), Christian Rivera (Barcelona B) y Bebé (Rayo Vayecano).

En Ipurua se sigue muy de cerca de los cedidos, que podrán tener la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo este verano

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario