NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Conexión Eibar – Belgrado

Los jugadores serbios Marko Dmitrovic y Vukasin Jovanovic, viajarán con su selección para disputar amistosos internacionales esta semana.

Actualizado a
Dmitrovic, portero del Eibar.

El guardameta de 26 años Marko Dmitrovic tiene motivos para sonreír, ya que la gran temporada que está cuajando con la SD Eibar podría valerle un billete para el mundial de Rusia 2018. El portero ha vuelto a ser convocado con su selección para encarar la última ventana de partidos de preparación antes del mundial este verano.

Cabe destacar que el de Subótica ya debutó con las Águilas Blancas el 14 de noviembre de 2017, con 45 minutos disputados en un amistoso ante Korea del Sur tras recibir la llamada del seleccionador laden Krstajic.

En esta ocasión, el jugador armero podrá volver a disfrutar de minutos en los encuentros de preparación que Serbia disputará en Turín ante Marruecos (23 de marzo), y en Londres ante Nigeria (27 de marzo). Dmitrovic viajará como 3er portero del equipo, con Vladimir Stojkovic (Partizan) y Predrag Rajkovic (Maccabi Tel Aviv) como compañeros bajo los tres palos.

Jovanovic y la sub-21

Otro de los jugadores armeros que gusta en el país balcán no es otro que el defensor Vukasin Jovanovic. El joven jugador de 21 años también viajará con su selección, en este caso la sub-21, para disputar dos partidos ante Gibraltar e Italia los días 23 y 27 de marzo.

El de Belgrado es una de las grandes promesas futbolísticas del país, y ya sabe lo que es ganar un mundial sub-20 con la camiseta de su país en 2015. Su imagen tras la final, llorando desconsolado al verse campeón, dieron la vuelta al mundo.

A pesar de no haber encontrado minutos en el Eibar de José Luis Mendilibar desde que aterrizó aquí allá por enero, el joven defensor tratará de demostrar a su nuevo entrenador de qué es capaz.

Inui no viajará con Japón

Por otra parte, la sorpresa la dio el seleccionador japonés Vahid Halilhodžić, que decidió dejar fuera de la convocatoria al internacional armero Takashi Inui. El nipón no estará ante las selecciones de Mali y a Ucrania el 23 y el 27 de marzo, y su posible participación en el mundial no está tan clara.

En Rusia 2018 sus rivales del grupo H serán Colombia, Senegal y Polonia.