NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 1 - ESPAÑA 1

Rodrigo toma ventaja

Marcó el gol de España tras un pase extraordinario de Andrés Iniesta. “Ha sido un partido de altísimo nivel”, dijo al término del partido.

MadridActualizado a
Rodrigo toma ventaja
ASTV

Rodrigo Moreno tiene prisa por hacerse con uno de los billetes que no están asignados para el Mundial. A los seis minutos ya le dio argumentos de sobra a Julen Lopetegui para que le lleve a Rusia. Extraordinario pase de Iniesta, que Rodrigo aprovechó con una definición precisa para anotar el gol de España. El hispano-brasileño sirve para asociarse, para jugar al espacio, tiene potencia y se entiende a la perfección con los virtuosos centrocampistas españoles. Unas cualidades que le hacen tomar ventaja en esta lucha por el 9 de España.

“Fue un buen gol por el pase que me dio Iniesta, que vio mi desmarque, y por la definición. Intento hacerlo lo mejor posible por el equipo. Ha sido un buen partido a nivel individual y colectivo”, dijo el delantero valencianista al término del encuentro. “Ha sido un partido de altísimo nivel ante un grandísimo rival. Hicimos un gran partido con ocasiones más claras que ellos, ha sido una bonita batalla”, añadió y le dedicó el gol al exinternacional Santi Cañizares, que ayer perdió a su hijo de cinco años.

Cuarto partido de Rodrigo con la Selección (8 minutos en 2014 contra Luxemburgo el día de su debut; 82 minutos contra Albania en octubre de 2017; 90 en el amistoso contra Rusia en noviembre y 65 ayer) y dos goles. Sus números en el Valencia esta temporada, 28 partidos, 13 goles y siete asistencias, han pesado en la convocatoria de Julen Lopetegui, que tenía en el hispano-brasileño una garantía de gol cuando ambos convivían en la Sub-21 (16 partidos y 15 goles).

Rodrigo lucha por un puesto entre los delanteros que pueden ir al Mundial con Diego Costa (que ayer le sustituyó), Morata (que no ha entrado en esta convocatoria) y Iago Aspas (que se quedó en el banquillo). Aún queda otro test importante antes de la lista definitiva, Rodrigo ya ha presentado su candidatura y Lopetegui le tiene entre sus predilectos.

También hubo tiempo para otro debut en la Selección, el de Rodri, que salió en el minuto 80 para sustituir a Thiago. El mediocentro del Villarreal es una de las apuestas de futuro de esta Selección y aunque es complicado que pueda ir a Rusia conviene que vaya sumando minutos.