NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Al Alavés no se le da bien la Liga tras los parones

Los datos no engañan: perdió ante el Celta (1-0), Real Sociedad (0-2) y Getafe (4-1) tras los anteriores parones por los partidos internacionales.

Actualizado a
Al Alavés no se le da bien la Liga tras los parones
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Deportivo Alavés es un equipo poco fiable después de los descansos vacacionales o motivados por los compromisos de las selecciones nacionales. De hecho, cada vez que retorna a la actividad se estrella con malos resultados. Los datos no engañan: perdió ante el Celta (1-0), Real Sociedad (0-2) y Getafe (4-1) tras los anteriores parones por los partidos internacionales.

También se puede consignar aquí el regreso de las fiestas de Navidad. Los del Pitu Abelardo cayeron en San Mamés (2-0) tras hacer uno de los peores partidos desde que el asturiano está en el banquillo. De hecho, cuando hubo parones por las selecciones, los entrenadores eran otros: Zubeldía y De Biasi. Es la primera vez (salvo el de las Navidades) en la que Abelardo afronta un reto como este. Será contra el Espanyol en Barcelona.

El Alavés es el único equipo de Primera que tiene este extraño récord. Le sigue el Girona, que sólo sumó un punto después de detenerse la competición. Una de las causas puede ser el número de internacionales que tienen los albiazules: Maripán (Chile), Hernán Pérez (Paraguay), Guidetti (Suecia), Sivera (España sub-21), Demirovic (Bosnia-Herzegovina sub-21) están ahora con sus combinados nacionales. También suelen ir convocados a menudo Wakaso (Ghana), Katai (Serbia), Christian Santos (Venezuela) y Dani Torres (Colombia).

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario