Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Hernán Pérez podrá medirse el próximo sábado con el Espanyol

El Espanyol no ha incluido la cláusula del miedo en el contrato de cesión al Alavés, por lo que el futbolista paraguayo podría jugar el partido.

Vitoria
Hernán Pérez conduce un balón durante un partido ante el Valencia.
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

Cada vez que un jugador se enfrenta a su equipo de origen, y está cedido, surge la duda de si puede enfrentarse a este o no. Hernán Pérez está prestado por el Espanyol hasta final de temporada sin opción de compra pero no existe la cláusula del miedo que le desactive en Cornellá El Prat el domingo de la semana que viene. Está claro que será un partido muy especial para él considerando que estuvo en la entidad perica hasta el mes de enero.

Medrán, por ejemplo, no pudo jugar contra el Valencia en ninguno de los cuatro encuentros que ha tenido el Alavés con el conjunto levantino en la presente temporada. No fue convocado ni en liga ni en copa. Tampoco Guidetti pudo cruzarse con el Celta de Vigo tras ser cedido por el club celeste al Alavés en el mercado invernal. Sí lo pueden hacer Munir (Barça) o Pedraza (Villarreal). Lo curioso ocurrió el año pasado: Marcos Llorente no podía jugar contra el Real Madrid en ningún caso, Ortolá sí podía hacerlo contra el Barcelona en todas las competiciones y Theo estaba habilitado para cruzarse con el Atlético en Mendizorroza pero no en el Calderón.

Por otro lado, el entrenador del equipo albiazul, el Pitu Abelardo, estuvo anoche en una conferencia que dio el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete a un grupo de empresarios vinculados al Grupo Baskonia. Lete disertó, entre otras cosas, sobre las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Cuestionado sobre si apoyaba a Larrea o Rubiales, dijo que "nosotros estamos al margen de ese proceso. Nuestro candidato y nuestro presidente será el que elija el fútbol español".