NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - ITALIA 0 | BUFFON

"Argentina es candidata junto a Brasil, Alemania y España"

"Tenemos que felicitar a Argentina, ya que hicieron un gran partido. Cuenta con grandes jugadores arriba y futbolistas fuertes en defensa", explicó
¿Quién es Roberto Martínez, el líder de la increíble Bélgica?

Actualizado a
"Argentina es candidata junto a Brasil, Alemania y España"
PHIL NOBLEREUTERS

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon elogió este viernes a la selección argentina tras su triunfo por 2-0 sobre la 'Azzurra' y aseguró que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli es "candidato al Mundial junto con Brasil, Alemania y España".

Argentina, con goles de Éver Banega y Manu Lanzini, derrotó a Italia en el Etihad Stadium de Manchester y arrancó su minigira europea -el martes visita a España en el Wanda Metropolitano- con victoria.

"Tenemos que felicitar a Argentina, ya que hicieron un gran partido. Pudo acabar en empate: 0-0, 1-1 o 2-2, pero los goles los convirtieron ellos", dijo 'Gigi' tras el encuentro.

"Argentina tiene mucho potencial. Cuenta con grandes jugadores arriba y futbolistas fuertes en defensas. Son candidatos a ganar el Mundial junto con Brasil, Alemania y España", manifestó.

La selección italiana de Luigi Di Biagio -entrenador interino-, que no estará en la Copa del Mundo por primera vez en 60 años, se inclinó en su primer partido tras la deblacle del pasado noviembre contra Suecia, en la que fue derrotada en la repesca y dijo adiós a la cita mundialista.

"Italia está en fase de reconstrucción después de quedar fuera del Mundial. Es un momento histórico muy particular, pero en otra época podría ser una semifinal o una final de un Mundial", expresó Buffon sobre el Argentina-Italia de esta noche.

Además, el veterano arquero, de 40 años, se mostró "contento" por el momento de su compañero de equipo en Italia Gonzalo Higuaín, quien regresó a la selección argentina después de nueve meses sin ser llamado, y afirmó, convencido, que Paulo Dybala "jugará el Mundial de Rusia".

"Estoy muy contento por el momento de Higuaín. Es un campeón y su vuelta a su selección es más que merecida", valoró Buffon, compañero del 'Pipa' en la Juventus de Turín.

"Estamos muy felices de tener a Dybala en la Juventus, es un jugador fantástico y va a jugar el Mundial, no hay ninguna duda", añadió.