Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Reencuentros en El Molinón para Trejo, Alberto y Baraja

SPORTING-RAYO VALLECANO

Reencuentros en El Molinón para Trejo, Alberto y Baraja

Alberto García, Baraja y Trejo.

El técnico del Sporting dirigió al Rayo la pasada temporada y los actuales jugadores franjirrojos ya vistieron la elástica gijonesa. El guardameta llegó a ser capitán y logró un ascenso.

Pasado y presente confluyen en El Molinón. Más allá de lo que deportivamente hay en juego, pisar ese césped será algo especial para Alberto García y Trejo. Actualmente militan en el Rayo, pero en el pasado vistieron la camiseta sportinguista. Ambos están siendo dos piezas clave en el once de Míchel y serán titulares en Gijón, donde tendrán que defender el liderato por primera vez este curso. Y eso pasa por que el Rayo prorrogue su racha de diez partidos sin perder: seis victorias y cuatro empates. 

El guardameta, que lo ha jugado todo en Liga con la Franja, militó en el Sporting durante tres temporadas. Cuéllar era entonces titular indiscutible bajo palos. Sin embargo, Alberto dio un buen rendimiento en las oportunidades de las que gozó y fue adquiriendo una gran importancia en el vestuario, hasta el punto de convertirse en capitán --al igual que Cuéllar--. Durante la 13-14 disputó 202 minutos, cifra que aumentó en la 14-15 (561), temporada en que el cuadro sportinguista logró el ascenso a Primera y ya en la máxima categoría (15-16) firmó 540 minutos. De ahí puso rumbo a Getafe, donde consiguió el segundo ascenso de su carrera.

Alberto no llegó a coincidir con Trejo en El Molinón. Después de triunfar en el Rayo, el argentino hizo las maletas con destino a Gijón. El Sporting lo fichó por casi un millón de euros y allí permaneció dos campañas. El 'chocota' jugó 2.331 minutos durante la 11-12 y anotó cuatro goles, dejando muestras de su gran calidad. Eso no evitó el descenso a Segunda del cuadro asturiano, donde continuó en la 12-13. En la categoría de plata volvió a gozar de presencia en el once (lo avalan sus 3.288 minutos) y marcó cinco tantos. Acto seguido inició su aventura en el fútbol francés, más concretamente en el Toulouse (2013-17).

Tampoco será una cita cualquiera para el actual técnico del Sporting, Rubén Baraja. Cogió el testigo de Herrera en el banquillo y sus números avalan su gran labor al frente del equipo: nueve victorias, un empate y tres derrotas. O lo que es lo mismo, 28 puntos de 39 en juego. Y habría que destacar también que cuenta por triunfos sus partidos en El Molinón. Ya han doblegado a Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Nàstic, Numancia, Osasuna y Cultural. Esta vez se enfrentará al Rayo, equipo al que dirigió la pasada temporada. Tomó las riendas, después de la destitución de Sandoval y su bagaje en esas trece jornadas fue de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Con él se acabó con la maldición a domicilio y un gol de Javi Guerra al Nàstic puso fin a los 447 días sin vencer lejos de Vallecas. Los resultados y la propuesta futbolística (alejada del ideario rayista) precipitaron su marcha.

0 Comentarios

Normas Mostrar