NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubeldia puede llegar al derbi de Ipurua; Xabi Prieto y Canales no

Los médicos de la Real Sociedad repasan el estado de los lesiones de sus jugadores en una reunión informativo en Zubieta.

Actualizado a
Igor Zubeldia con la Real Sociedad.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Igor Zubeldia puede llegar al derbi de Ipurua de la próxima semana; pero Xabi Prieto y Canales están descartados, según han explicado los médicos de la Real Sociedad, Gonzalez de Suso y Javier Barreda, en una reunión informativa con los medios en Zubieta. Una reunión en la que han mostrado su preocupación por la lesión de Xabi Prieto, sin llegar a especificar si le va a impedir jugar algún partido esta temporada y por lo tanto no volver a jugar en caso de que anuncia definitivamente su retirada del fútbol en activo. Los médicos han repasado caso por caso cada lesión.

Canales: sufre lesión de grado I en el músculo bíceps femoral. Inicia reposo relativo, así que tiene complicado llegar al partido contra el Eibar.

Carlos Martinez: Sufre una Femoroacetabular en la cadera izquierda muy sutil, pero le está doliendo. Tiene muy pequeña lesión en el menisco pero le está molestando. Es una lesión que se acaba de descubrir. Se hizo una resonancia magnética en otro centro para ver si se encontraba algo más concentró. No hay mucha experiencia y no es fácil tratar este tipo de lesión. Si no fuera profesional, no te planteas operar, pero en un jugador profesional puede pasar por quirófano. Pero con tratamiento conservador puede llegar a recuperarse. Y podría entrenar pronto con el grupo, pero con las reservas de que no hay muchas referencias.

Xabi Prieto: todavía le molesta su lesión, que ahora es una pubalgia. Tendinitis del aductor largo, lleva cinco semanas, trabaja mucho no tiene problema en línea recta pero a la hora de hacer trabajo largo le cuesta un poco. Le hemos puesto unas infiltraciones. Tolera bien las carreras rápidas pero cuando tiene que hacer cambios bruscos o llevar el balón se ve limitado. Siempre que la cosa no va tan rápida como se esperaba te preocupa. Pero las lesiones de pubis puedes volver a los dos días o terminar pasando por quirófano. Va mejor no tan rápido como nos gustaría, pero va mejorando.

Rulli: ha ido progresando bien. Va trabajando bastante más con el grupo. No parece que le falte mucho para hacerlo todo con el grupo.

Zubeldia: Contra el Getafe se le fue la rodilla un poco para dentro, no es una lesión severa y evoluciona bien. Está corriendo y va haciendo cada vez más cosas. Pudo hacer la prueba de ayer, y si va todo bien el lunes puede empezar a hacer cosas con el grupo y tiene toda la semana con el grupo. No diría que no, pero tampoco me la jugaría a qué si. Puede estar, no está descartado.

David Concha: Tiene la patología de Carlos Martínez pero al ser joven y estando limitado, se optó por la cirugía que se realizó en Vitoria por el director Nicolás Fiz. Tenemos que ser muy prudentes con David porque no hay mucha experiencia en esta patología. Cuatro o seis meses de recuperación.

Sisniega: Es un conflicto subacromial con pequeña inestabilidad que provocaba una bursitis que no se resolvía con tratamiento conservador y se optó por la cirugía y ahora está en fase muy temprana. Se limpió la bursa que limitaba el dolor. Lleva tres semanas de recuperación.

Martín Merquelanz. Lleva diez semanas de recuperación y la semana que viene empieza a correr. La rodilla ha quedado muy estable y no ha tenido ningún problema en la fase de recuperación. Pero queremos que aguante hasta que vuelva a competir. Entre el cuarto y quinto mes estará bien pero cuanto más esperamos es mejor. Y el cirujano no da el alta hasta el sexto mes. Lo lógico es que esté para hacer pretemporada, si no hay ningún contratiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario