Eusebio: “Me voy de la Real con alegría”
Dos días después de confirmarse su destitución, el técnico de La Seca se despide por carta de la afición txuri-urdin. "Ha sido un honor".
Eusebio Sacristán dice adiós. Dos días después de su sorprendente destitución, porque a pesar de la derrota contra el Getafe, nadie se esperaba la radical decisión tomada por el Consejo el domingo, el técnico de La Seca se ha despedido de la afición de la Real Sociedad a través de una carta que ha publicado en los canales que utiliza habitualmente el club donostiarra. “Me voy con alegría, la alegría enorme de haber vivido con intensidad todos y cada uno de los días que he tenido la suerte de ser entrenador de este equipo. Y con satisfacción, la satisfacción de haber conseguido que en muchos momentos hayáis disfrutado con los éxitos del equipo y de que nuestra manera de jugar os haya hecho sentir orgullosos de ser de la Real”. Así redondeaba su texto Eusebio, dejando bien claro su gran éxito logrado el año pasado con la clasificación europea.
Antes, hablar de privilegio haber podido ser el entrenador durante casi dos años y medio de la Real. “Ha sido un verdadero honor y todo un privilegio haber entrenado a vuestro equipo durante estos 28 meses. Cada uno de los días que he pasado entre vosotros me habéis hecho sentir muy feliz. Vuestro respeto, vuestra amabilidad, vuestra discreción, vuestra disciplina y vuestra honradez han sido unos valores que me cautivaron desde el primer día. Conoceros en profundidad me ha permitido entender el porqué de tantas cosas buenas como tenéis”.
Para Eusebio, ha sido todo un placer haber podido conocer desde dentro un club especial y diferente. “Un club especial y único como la Real. Especial porque está plagado de personas excelentes y grandes profesionales; y único porque ningún otro está tan representado por gente de la casa como el vuestro”. Y se permite en su carta dar un consejo a todo el entorno de la Real. “.Disfrutad de vuestro equipo cada día. Yo lo he conseguido. El objetivo ha sido poner mi granito de arena en la mejora y el crecimiento de este club del que he ido descubriendo que, por potencial, sus posibilidades eran infinitas”.