NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - ITALIA

Con la mente puesta ya en Rusia

Sampaoli usará la defensa de cuatro, con Messi liberado (si finalmente puede jugar). Higuaín volverá a ser el nueve que acompañe a La Pulga.

Actualizado a
Con la mente puesta ya en Rusia

Argentina se mide a Italia con la cabeza puesta en el Mundial de Rusia. Sampaoli empieza a definir los jugadores que podrían alinearse en su once titular cuando Argentina debute en en Mundial. La noticia no es solamente los jugadores que están dentro del equipo, si no los que se quedan fuera. Según lo dicho por el entrenador en su última rueda de prensa, es el equipo de Messi y lo que busca Sampaoli son los mejores intérpretes para el fútbol del crack blaugrana.

En esta oportunidad va a intentar probar la línea de cuatro que no utilizó nunca durante su ciclo en Argentina, convencido de que es hora de ubicar a los laterales en su sitio porque anteriormente lo que hizo fue intentar convertir a los volantes en laterales. En esta ocasión, Bustos y Tagliafico jugarán ahí. Otra novedad será la presencia de Caballero en la portería en lo que será su regreso a un estadio que conoce bien.

En la punta del ataque Higuaín volverá a ser el nueve y tendrá mucha asociación con Messi, liberado, y Di María. Sampaoli está entusiasmado con Messi y quiere jugadores cerca que le entiendan. Higuaín, ahora mismo, sería el ideal para hacerlo.

Enfrente, una Italia que no se ha clasificado para el Mundial y que empieza una reconstrucción de cero. El resultado no importa mucho para ninguna de las dos, al menos a priori, pero en el fondo se juega un gran partido y lo saben los dos técnicos. A las puertas de un Mundial, un tropiezo de Argentina tendría un costo quizá muy alto...