De Tomás: “Claro que se habla del ascenso en el vestuario”
El delantero analiza en As la situación del equipo y la suya propia. Termina contrato en junio con el Real Madrid, pero "no quiere que nada le descentre".
-Tres hat-trick en 2018, ¿está en su mejor momento?
Es un buen momento, sí, es para lo que trabajo.
-Y tanto gol con unos pies, a simple vista, pequeños...
¡Uso un 41! (ríe). Son un poco pequeños pero estoy de acuerdo con la teoría de que los futbolistas con los pies pequeños golpean mejor la pelota. Para mí, es una ventaja.
-Suma 18 goles de todos los colores. De cabeza, de penalti, de falta... ¿Hoy en día el delantero que sólo sabe rematar está en extinción?
No lo sé, pero Benzema tiene razón cuando dice que el delantero de hoy tiene que ser moderno. Saber hacer otras cosas distintas además del remate. Por eso no entiendo las críticas que a veces recibe. Me parece un gran delantero.
-Los goleadores conviven con las rachas. ¿Cuando hay una mala se mastica en casa?
Ahora mucho menos. Pero sí recuerdo que en el Córdoba lo pasé mal. Veía que no marcaba, me comía la cabeza y eso al final te perjudica...
-Se ha reenganchado Cristiano a la pelea con Messi por el Pichichi. A usted, Mata le aventaja en siete (25 goles a 18). ¿Habrá también guerra por el Pichichi de Segunda?
Ojalá, pero yo lo tengo evidentemente más difícil (sonríe). Voy bastante más por detrás. En todo caso, para mí lo importante no es terminar siendo el Pichichi, es el ascenso del Rayo.
-¿Esa palabra, ‘ascenso’, se dice dentro del vestuario o está prohibida?
Claro que hablamos de ello. Sería de tontos decir que no a estas alturas de la temporada...
-Las 42 jornadas de Segunda son una maratón. Correr mucho al principio, desfonda. Ahí está el Huesca. ¿El Rayo ha cogido la velocidad de crucero en el momento adecuado?
Usted pertenece al Real Madrid, pero en el Rayo está disparando su caché...
Estoy tranquilísimo. Tengo contrato con el Madrid hasta el 30 de junio y no se ha hablado nada, pero lo que pase lo dejo en manos de mi agente. No quiero me descentre de lo que tengo ahora entre manos, que es el fútbol.
No le cierra las puertas, por tanto, al Rayo...
Para nada, por supuesto. Ni al Rayo ni a nadie. En verano se verá qué pasa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|