Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El Atlético tiene una mina en Villarreal: Forlán, Godín, Vietto...

VILLARREAL-ATLÉTICO

El Atlético tiene una mina en Villarreal: Forlán, Godín, Vietto...

Forlán y Godín con el Villarreal.

AS

El equipo rojiblanco no quita los ojos de encima al Submarino Amarillo. Rodri parece que será el siguiente y Castillejo también está en la agenda.

Los ojeadores del Atlético de Madrid no quitan la vista del Villarreal en los últimos años. El Submarino Amarillo se ha convertido en un especialista a la hora de revalorizar sus fichajes y ha destacado por sus ventas multimillonarias: Bakambu al Sinobo Guoan por 40 millones, Bailly al Manchester United por 38 millones, Cazorla traspasado al Málaga por '23' kilos y Musacchio al Milán por 18 millones son buenos ejemplos de ello.

Pero si un equipo ha destacado por hacerse con los grandes cracks del Villarreal ha sido el Atlético. El equipo rojiblanco tiene en Godín, su segundo capitán, el mariscal de la defensa. El uruguayo llegó al club en el año 2010 a cambio de 8 millones de euros. Desde entonces se ha convertido en un jugador mítico en el Atleti: 337 partidos, el extranjero que más de la historia y un gol para la memoria, el que dio el título de Liga en el Camp Nou con un cabezazo tras un córner sacado por Gabi. También marcó en la final de Champions de Lisboa, aunque el gol de Ramos en el descuento impidió que el equipo de Simeone conquistase su primera orejona. El Faraón acumula ocho temporadas al máximo nivel como rojiblanco, pero antes jugó tres cursos en el Villarreal, 115 partidos que provocaron que Fernando Roig le recriminase directamente al uruguayo que hubiese participado en la victoria del Atlético con un gol de Falcao que supuso el descenso del equipo castellonense bajo los términos de "desagradecido, golfo y sinvergüenza".

Godín y Forlán celebran la Supercopa de Europa.

Pese a estas tensiones, el trasvase de jugadores no se detuvo. Antes, Diego Forlán fue el fichaje atlético para intentar hacer olvidar a Fernando Torres, que se había marchado al Liverpool. En 2007 el delantero también uruguayo firmaba a cambio de 21 millones con una Bota de Oro bajo el brazo conseguida en el año 2005. En el Atlético jugó 198 partidos en los que marcó 96 goles y dio 32 asistencias y ganó otra Bota de Oro al conseguir 32 goles en la temporada 2008/09. También dejó tantos históricos, en este caso dos que sobresalen, ya que logró un doblete en la final de la Europa League del año 2009 contra el Fulham.

El último fichaje de renombre del Atlético procedente del Villarreal fue Luciano Vietto, aunque en su caso no ha tenido el rendimiento esperado. El delantero firmó por el club castellonense en la temporada 2014/15 después de que el Atlético ya hubiese mostrado su interés por él, teniendo en cuenta que había debutado en Argentina a las órdenes de Simeone. En su primer curso en España (2014/15) brilló con luz propia a las órdenes de Marcelino, logrando 20 goles en 48 partidos, pero en su llegada al Atlético por 20 millones de euros nunca mostró su mejor cara. Solo tres goles con la camiseta rojiblanca en los 38 partidos que jugó entre dos temporadas diferenciadas. En Liga solo consiguió un tanto, aunque fue contra el Real Madrid. Tuvo una segunda oportunidad al inicio de la presente temporada después de una infructuosa cesión al Sevilla, pero no consiguió ver puerta en los 10 partidos que jugó antes de salir con destino Valencia en busca de recuperar su mejor versión de nuevo a las órdenes de Marcelino. En enero de 2015 había llegado cedido Cani, aunque fue solo por medio curso en el que acumuló seis partidos disputados.

Rodri y Messi durante un partido entre el Barcelona y el Villarreal.

Ahora, el próximo que podría cambiar el amarillo por el rojiblanco es Rodrigo Hernández, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga. El pivote ha asumido el rol de sustituir a Bruno y se ha convertido en imprescindible en el equipo, donde es el jugador que más minutos ha disputado de toda la plantilla (2.992). Con 21 años, ha sido convocado por primera vez por Lopetegui en la última lista de la Selección para los partidos contra Alemania y Argentina. El Atlético le considera un recambio ideal para Gabi, que tiene 34 años. Además, Rodrigo ya jugó en el equipo madrileño, de donde salió, entre otras cosas, por su escasa estatura (ahora mide 1,90). En Liga acumula 1.555 pases completados y 246 balones recuperados, donde es uno de los jugadores más destacados de la competición. Contra el Espanyol logró su primer gol y pese a que renovó su contrato con el Villarreal, aumentando su cláusula anterior cifrada en 12 millones, se habría tratado de una maniobra para dejar una cantidad mayor en el traspaso a su club a la hora de cambiar de equipo. Su futuro parece que pasa por regresar a su ciudad natal y al equipo que le vio iniciarse en el fútbol.

Pero no es el único jugador de la plantilla del Villarreal por el que está interesado el Atlético, aunque sí el más cercano. También Samu Castillejo ha llamado la atención de los ojeadores del club colchonero principalmente tras la salida de Yannick Carrasco con destino a China. El extremo malagueño de 23 años es otro de los jugadores que está luciendo este curso, donde ha participado en 29 partidos marcando dos goles y repartiendo siete asistencias, y ha crecido tanto ofensivamente como defensivamente, progresando en el apartado físico. Su salida se encontraría en torno a los 20 millones. Y es que el centro del campo del Villarreal es una de las grandes fortalezas del club, completado por Manu Trigueros y Pablo Fornals. 

El camino a la inversa

En las últimas temporadas también se han producido movimientos entre jugadores con el camino contrario, cambiando el Atlético por el Villarreal, aunque principalmente ha ocurrido en modo de cesión. Sergio Asenjo vuelve a ser el muro de la portería amarilla después de recuperarse de su cuarta lesión grave de rodilla. El portero palentino de 28 años cayó lesionado el 26 de febrero de 2017, pero ya se encuentra el máximo nivel tras volver en noviembre y ha participado en 17 encuentros este curso. Asenjo fichó por el Atlético en el verano de 2009 procedente del Valladolid por 5,5 millones como uno de los porteros más prometedores de España. Su primera lesión de rodilla coincidió con la explosión de David de Gea en la meta atlética, por lo que buscó minutos en el Málaga cedido al completar la recuperación, pero la mala suerte provocó que cuando trataba de asentarse en el equipo andaluz volviese a romperse el ligamento cruzado de la rodilla. El meta fue suplente de Courtois durante dos cursos antes de salir cedido al Villarreal. Su gran nivel provocó su fichaje en verano de 2014 por un importe similar al pagado por el Atlético.

FUTBOL 12/13Asenjo y Ruben Castro durante un partido entre el Atlético y el Betis en la 2012-13.

El último jugador en llegar al Villarreal procedente del Atlético fue el colombiano Santos Borré, cedido el pasado curso. Disputó 30 partidos y marcó cuatro goles antes de regresar al equipo rojiblanco y salir traspasado a River Plate sin jugar ningún partido oficial con la camiseta rojiblanca. El año anterior había sido Leo Baptistao el que había probado suerte en el equipo castellonense. Seis goles en 36 partidos fue su balance, firmando por el Espanyol al año siguiente. Por último queda por repasar la cesión que vivió Óliver Torres en enero de 2014. El Atlético buscaba que la joya de su cantera ganase minutos en Primera y el Villarreal incorporaba por seis meses al talentoso centrocampista cuyo modelo de juego parecía adaptarse a la perfección. Al final, debido a los problemas físicos del extremeño, Óliver participó en nueve partidos. Ahora juega en el Oporto

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 72 22 6 0
2Atlético 64 19 7 2
3Real Madrid 57 17 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Atlético D-18/03 18:30
Atlético - Deportivo D-01/04 20:45
Real Madrid - Atlético D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Sevilla 45 14 3 11
6Villarreal 44 13 5 10
7Girona 43 12 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Atlético D-18/03 18:30
Málaga - Villarreal D-01/04 18:30
Villarreal - Athletic D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar