NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

La UEFA castiga al PSG con el cierre parcial de su estadio

Ordena cerrar de la grada norte en su próximo partido como local y una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid el pasado día 6.

Actualizado a
La UEFA castiga al PSG con el cierre parcial de su estadio

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido en el que actúe como local, tal y como adelantó As, e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid el pasado día 6.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66).

La Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA.

Ésta decidió abrir expediente disciplinario al PSG por los sucesos ante el conjunto blanco dentro de su campo, después de analizar el informe de su delegado para el mismo, el serbio Nebojsa Ivkovic, el acta arbitral del alemán Felix Brych y otros informes adicionales.

Durante el partido, en el que el equipo francés quedó apeado de la Liga de Campeones, el árbitro ordenó parar el juego en dos ocasiones por la humareda que generaron las numerosas bengalas encendidas en las gradas.

Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti por doble amarilla.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendían entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido varias veces en el Parque de Los Príncipes.

El PSG ya fue multado previamente esta temporada con 40.000 euros por la presencia de bengalas en su estadio en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

La UEFA entendió que los incidentes en el enfrentamiento con el Real Madrid contravienen el artículo 16 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad, y dejó el caso en manos de su Comisión Disciplinaria tras abrir expediente por los mismos 48 horas después del encuentro.

En el mismo el Real Madrid certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de campeones al imponerse 1-2, después de haber ganado 3-1 en el Bernabéu, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80. El uruguayo Edinson Cavani anotó el único tanto del conjunto que dirige Unai Emery.

UEFA prohíbe al Marsella venta entradas a su afición en dos próximos partidos como visitante

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió prohibir al Olympique de Marsella vender entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que juegue como visitante, durante un periodo probatorio de dos años, y multarle con 30.000 euros por los incidentes de hace una semana en Bilbao.

La UEFA confirmó la resolución del expediente abierto por los hechos ocurridos durante el partido de la Liga Europa que el Olympique disputó en San Mamés, donde dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello. La prohibición de vender entradas está condicionada durante un periodo probatorio de dos años, pero el club francés no podrá distribuir localidades entre sus seguidores para el partido de ida de cuartos de final que jugará en el campo del Leipzig alemán el próximo 5 de abril.

Además, la comisión disciplinaria resolvió que el equipo local no deje a disposición exclusiva de los aficionados visitantes al menos un cinco por ciento de la capacidad de su estadio autorizada por la UEFA. La multa de 30.000 euros al equipo de Marsella completa la sanción impuesta por la comisión disciplinaria de la UEFA, que responsabilizó al equipo francés de encendido y lanzamiento de bengalas y de incidentes de público, en incumplimiento del artículo 16 de su Reglamento Disciplinario.

El Olympique se impuso por 1-2 al Athletic y se clasificó así para los cuartos de final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés, en cuyo interior fueron detenidos tres espectadores, dos franceses y un belga, por agredir a dos vigilantes de seguridad. Antes del comienzo del encuentro los seguidores del Marsella encendieron bengalas y una de ellas cayó al anillo inferior del estadio. Después se produjo una pequeña carga de la Ertzaintza en la zona donde había unos 800 aficionados franceses. Éstos accedieron escoltados y sin incidentes al estadio de San Mamés, en cuyas inmediaciones falleció tres semanas antes un agente de la policía autónoma durante los enfrentamiento entre seguidores radicales del Athletic y el Spartak de Moscú, en la jornada previa de la Liga Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario