La planificación deportiva, a la espera de la economía
Pendientes del nuevo límite salarial y de posibles recortes. Esperan que el equipo quede entre los diez primeros para que no empeore el límite salarial.
Ya en las últimas conferencias de prensa, y en numerosos mensajes vertidos, Rastar Group había dejado claro que el Espanyol sería un club autosuficiente y que la inversión se frenaba, entre otros motivos por la nueva política del Gobierno chino de cortar impulsos económicos externos. Un mensaje contradictorio con el ofrecido inicialmente, que iba a convertir al Espanyol en un club asiduo a la Champions.
Por eso mismo, la dirección deportiva está a la espera de la economía y del nuevo límite salarial, que vendrá marcado por la clasificación final del equipo, los traspasos, los socios y la afluencia al estadio (entre otros factores), con tal de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. No se da por cerrado este curso, ni mucho menos, teniendo en cuenta que quedar lo más arriba posible beneficiaría para tener mayor posibilidades a la hora de cerrar la plantilla, aunque en la entidad empiezan a asumir que el límite salarial pueda ser inferior al de esta campaña.
A la espera del futuro del entrenador y de las ventas que cubran esos 17 millones que necesita el club antes del 30 de junio, aún no se intuye cómo será el verano, si habrá muchos cambios con respecto a la plantilla actual o si, por el contrario, serán mínimos. Hasta que finalice abril no empezará a conocerse algo más de la planificación deportiva.