Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Sigue el calvario de Ricca: sufre su quinta lesión en esta Liga

MÁLAGA

Sigue el calvario de Ricca: sufre su quinta lesión en esta Liga

Sigue el calvario de Ricca: sufre su quinta lesión en esta Liga

MARIANO POZO

DIARIO AS

Fede Ricca es un símbolo en el calvario de temporada del Málaga. Se ha lesionado por quinta vez. Ahora sufre una dolencia en el sóleo de su pierna derecha.

Fede Ricca representa la alegoría de lo que está siendo el Málaga en esta temporada para olvidar. El uruguayo sufre una lesión miotendinosa en el sóleo de su pierna derecha, por lo que ha tenido que parar y trabajará en solitario durante los próximos días. En principio no es una dolencia grave, pero la próxima semana en función de su evolución se sabrá si podrá jugar ante el Villarreal o no.

El defensa charrúa está pasando por un calvario en lo que a lesiones se refiere que comenzó el 13 de junio de 2017 cuando tuvo que ser intervenido, en Barcelona, de una inestabilidad crónica en su hombro izquierdo. Su periodo de inestabilidad previsto era de cuatro meses. Ricca, en una actitud elogiada por todos y en especial por el entonces entrenador, Míchel, acortó plazos y pudo jugar algunos partidos hasta que el 28 de septiembre se lesionó otra vez. Fue en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Lesión de grado I-II en el bíceps femoral derecho.

Pocos días después, es decir el 25 de octubre, tuvo que ser nuevamente intervenido en su hombro izquierdo. Segunda operación en esta zona del cuerpo que no ha parado de darle problemas.

Cuando parecía que encontraba de nuevo su estabilidad, nuevo revés el 18 de febrero. Lesión de grado I-II en los isquiotibiales de su pierna derecha tras el partido contra el Valencia (1-2). La actual es la quinta que sufre el bravo lateral en esta desafortunada campaña.
Las ausencias de Fede Ricca han obligado a Míchel y a José a poner en el lateral zurdo a Diego González o a Miguel Torres, que jugó en Balaídos.

Juanpi y Peñaranda: casos de mala fortuna

Lo que les está pasando a Juanpi y Peñaranda es un misterio para que lo analice Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’. No es normal tanta mala fortuna en lo que a lesiones se refiere. Un asunto que inquieta a los aficionado del Málaga y tiene en vilo a muchos venezolanos que sienten veneración por estos dos futbolistas. Es evidente que las cosas no han sido las mismas para Juanpi desde que se operó del pubis a finales de la pasada temporada. Desde entonces no ha encontrado su puesta a punto ideal. Las lesiones tampoco han sido generosas y ahora esta última de isquiotibiales le tendrá alejado un mes de los terrenos de juego. Lo de Peñaranda es también extraño. No ha podido debutar con José González por culpa, igualmente, de los isquiotibiales. Incluso ha pedido una segunda opinión al doctor Cugat.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 18
19Deportivo 20 4 8 17
20Málaga 14 3 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Villarreal D-01/04 18:30
Deportivo - Málaga V-06/04 21:00
Málaga - Real Madrid D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar