NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

"Me gustaría que me recibiesen bien cuando vuelva a Ipurua"

El lateral destacó las ganas del vestuario por cambiar el rumbo de los resultados. Sobre su futuro: “Quiero acabar bien aquí y solo pienso en el Eibar” añadió.

Actualizado a
"Me gustaría que me recibiesen bien cuando vuelva a Ipurua"
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

- Después de tanta tralla de partidos, imagino que se agradece tener dos semanas para preparar el partido ante la Real Sociedad…

Bueno, se agradece… llevas dos derrotas consecutivas y quieres quitarte eso cuanto antes de la cabeza.

- Cuando hablamos de un derbi como este, siempre nos acordamos de aquel partido en el que debutó en primera. Tras cuatro años solo quedáis dos… ¿qué recuerdo tiene de aquel partido?

Los recuerdos son muy bonitos. Logramos una victoria en nuestro primer partido en primera y ese recuerdo no se va a borrar. Esperamos que dentro de semana y media se vuelva a repetir.

- ¿Cómo está el vestuario tras los últimos resultados?¿Se puede aspirar a Europa?

Nosotros miramos los puntos que tenemos y debemos conseguir los máximos posibles. Si podemos llegar a los puntos de UEFA, ojalá sea así.

- El año que viene no estará aquí, Dani García seguramente tampoco… ¿Se imagina un Eibar sin Mendilibar en el banquillo?

La verdad que el míster va año a año y no se qué plan tiene para el curso que viene. Cuando vine aquí estuve tres o cuatro años con Garitano. Quién iba a imaginar entonces un Eibar sin él. Después vino Mendi, hizo los deberes bien y por eso lleva tres años.

- ¿Se lo imagina en la Real Sociedad el curso que viene?

Quien sabe (risas). No lo se.

- No estará Dani García (cumplirá ciclo) ni varios lesionados…

La verdad que tenemos plantilla amplia, y cualquiera que juegue lo hará igual o mejor.

- Cambio de entrenador… ¿lo ve como un hándicap?

Puede ser. De momento en Ipurua estamos invictos, y esperamos que así siga siendo. El equipo va a ser el mismo. La intensidad también. No deja de ser un derbi y se va a luchar hasta el último minuto.

- Ya les pasó contra el Levante…

Nosotros no tuvimos nuestros mejores minutos, fuimos de más a menos y cuando conseguimos el empate el batacazo nos vino un minuto después. Fue un palo enorme.

- De cara a la próxima temporada, ¿le da pena que el Eibar ya no sea el de esta temporada?

Bueno, cada año siempre viene gente nueva que se acopla muy bien al grupo. Somos una piña y espero que siga siendo así cada año. Aunque yo no esté aquí.

- ¿Qué sabor de boca le gustaría dejar a la afición en estos últimos 9 partidos?

Me gustaría acabar bien, como lo he hecho año tras año aquí. Me encantaría que cuando vuelva a Ipurua me reciban bien.

- ¿Hubierais imaginado llegar a este derbi en esta situación a principio de temporada?

No es que nos lo imagináramos. Estar por delante de la Real es mejor para el equipo. Nosotros miramos cada partido. Queremos ganar el máximo de puntos posible.

- ¿Cómo está viendo al Athletic este año?

No pienso en ellos. Quiero acabar bien aquí y solo pienso en el Eibar. No están en su mejor momento, y ahora se han quedado fuera de la UEFA. Es un golpe duro. Espero que tengan un buen final de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario