“A veces, algunos piensan más en ellos mismos que en el grupo”
Mendilibar: “Nuestro peor error sería pensar que está todo hecho. No nos podemos permitir jugar a medio gas ante el Levante”.
José Luis Mendilibar comenzó la rueda de prensa dándole una gran importancia al choque del viernes ante el Levante. “Ellos llegan de una victoria la semana pasada y han aumentado la ventaja con los de abajo. Si nos ganan, no digo que salgan de la mala situación, pero pueden dar un buen paso” afirmó.
Sobre la confianza del vestuario armero, destacó la importancia de su trabajo: “Está en mi mano que salgamos igual contra el Madrid que ante el Levante. No nos podemos permitir jugar a medio gas. Aunque encajemos un gol, debemos ser capaces de no desconectarnos” sostuvo. Además, el vizcaíno recordó la importancia de sumar de tres en tres “Saldremos a ganar el partido. No queremos seguir novenos, en tierra de nadie. No queremos que nadie baje los brazos. Nuestro esfuerzo irá a conseguir la victoria” admitió.
El cambio de entrenador rival preocupa algo a Mendilibar, que ya ha analizado a su nuevo rival. “El cambio de entrenador siempre da energía. La alineación del Levante si que es verdad que ha cambiado. El centro del campo lo forman dos, otros dos en las alas y otro par arriba. Han jugado al contraataque siempre, pero parece que han cambiado su estilo. La victoria les ha dado confianza seguro” confirmó.
El Eibar deberá estudiar bien el nuevo juego del Levante en aras de minimizar los posibles daños. “Ellos juegan más por las bandas ahora mismo. Parece que a Morales también lo han traído un poco más hacia el centro detrás de los delanteros… su clave será enganchar con Morales y a partir de ahí generar juego. Además, Campaña ha vuelto a jugar, lo que le ha dado al Levante más calidad” aseguró.
Por ello, resta credibilidad a aquellos que sostienen que el Levante disputará el partido en la cuerda floja. “Lo he dicho antes. Tras ganar el anterior partido, no creo que salgan nerviosos porque tengan que ganar si o si. Pienso que saldrán a no encajar y meternos al menos un gol. El partido será largo y a ellos no les importa meter en el primer o último minuto. Presionarán arriba, pero no creo que descuiden su zaga” acotó.
La clave será la implicación:
Mendilibar quiso restar hierro al asunto de las dinámicas alegando refiriéndose al partido de ida en Ipurua. “En la ida nosotros estábamos mal, ellos bien… será un partido completamente diferente. Allí merecimos ganar, pero no tiene nada que ver la dinámica en la que lleguemos” aceptó.
Sin embargo, tuvo tiempo para soltar un dardo imprevisto hacia sus jugadores. “A veces el problema está en que algunos piensan más en ellos mismos que en el grupo. Espero ser capaz de convencerles de que hay que pensar más en el equipo” confesó.
Objetivo: 54 puntos.
Sobre los objetivos del equipo, el discurso parece que no cambia dentro del club eibarrés. “No podemos decir que la liga ha terminado para nosotros. Quedan diez partidos y mi objetivo es mejorar los puntos del año pasado. Se que hay que ganar cinco de esos diez pero están ahí. Estamos bien y podemos conseguirlo” recalcó.
Rumores de salidas y renovación
El entrenador no quiso complicarse en demasía sobre el tema de los rumores. “Pienso que los rumores son normales. El equipo está libre en zona de media tabla. Algunos acabamos contrato ahora. Otros están a la espera de renovar. Se hablará de muchos equipos y jugadores” afirmó.
Para acabar, quiso dejar claro que él está feliz “Prefiero hablar de eso que estar sufriendo en la parte baja de la tabla” concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|