NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

La lesión de Luna deja huérfano el lateral izquierdo levantinista

El sevillano estará de baja un mes y medio por lo que casi dice adiós a la temporada. Sin él y sin Toño, también lesionado, Paco López deberá improvisar.

Valencia
Antonio Luna cayó lesionado ante el Eibar y estará seis semanas de baja.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Más problemas para Paco López. El técnico levantinista se queda ahora sin lateral zurdo prácticamente para lo que resta de temporada y tendrá que improvisar alguna solución de emergencia al menos para las próximas seis semanas seguro. Ayer se confirmó que Antonio Luna sufre una rotura muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego, mínimo, un mes y medio por lo que el sevillano llegaría, cumpliéndose todos los plazos, a tener el alta quedando solo tres partidos por delante. Y teniendo en cuenta la falta de ritmo por la inactividad casi se podría decir que habría dicho adiós a la temporada.

Así y con Toño recién operado de unos problemas de cadera que ha venido arrastrando semanas atrás el Levante se queda huérfano en el lateral izquierdo por lo que Paco López tendrá que buscar alternativas. Ahora todavía tiene casi dos semanas por delante para el siguiente compromiso liguero frente al Girona y se irá viendo durante estas semanas de parón cuál es su apuesta para ocupar dicha demarcación.

Todo apunta a que el elegido será Coke Andujar que jugaría a banda cambiada y dejando la entrada en el lateral diestro a Pedro López. Ésa fue la solución que adoptó durante el choque ante el Eibar que fue cuando Luna tuvo que ser sustituido con media hora por delante y el cambio fue dar entrada al capitán para pasar a Coke al costado izquierdo

Éste sería el movimiento natural aunque Paco podría plantearse alguna opción más. La siguiente variante más lógica sería pasar a uno de los centrales a la banda como podría ser el caso de Róber Pier a la derecha o Chema a la izquierda, conde ya han jugado alguna vez. O también la de dar entrada a Shaq, y que uno de los laterales diestros actuara en banda cambiada como en la primera opción comentada.

Y luego estaría el caso más arriesgado y poco probable que sería ubicar en el flanco diestro a Morales o Lerma, que en alguna ocasión esporádica han hecho las veces de lateral. Esto o subir al del filial de Tercera División, al que Paco conoce bien pero cuyo salto de categoría se considera muy grande.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario