El peor Deportivo de la historia ya tiene un pie en Segunda

DEPORTIVO

El peor Deportivo de la historia ya tiene un pie en Segunda

El centrocampista costarricense del Deportivo La Coruña, Celso Borges, se lamenta durante el partido contra UD Las Palmas correspondiente a la jornada 29 de LaLiga disputado hoy en el estadio Municipal de Riazor

Cabalar

EFE

El empate ante Las Palmas complicó la permanencia y dejó al equipo con 20 puntos, empeorando los registros del último descenso en la 2012-13.

Las jornadas avanzan y después de una nueva victoria del Levante sólo un milagro puede salvar a un Depor en el que ya nada funciona. Los fallos en defensa continúan, el equipo se ha quedado sin gol y el inicio de Seedorf es el peor de un técnico blanquiazul en 50 años. Además, y tras lo visto en el último partido en Riazor, crece la amenaza de otra crisis social. Estas son las claves de la debacle deportivista:

Incapaz de ganar

El Depor acumula más de tres meses sin ganar y el sábado igualó su peor racha sin conocer la victoria en Primera, con 14 encuentros. Los 20 puntos que acumula actualmente son el registro más bajo de su historia en una jornada 29, empeorando los 23 del último descenso en la 2012-13 y los 21 que sumaría si los partidos ganados valiesen tres puntos y no dos, como en la temporada 1964-65.

El más goleado

El conjunto coruñés es el equipo más goleado de la categoría con 60 goles encajados hasta el momento, más de dos por encuentro. Ya son cuatro las Ligas consecutivas en las que recibe 60 o más goles, aunque en este periodo nunca había superado los 61. En esta campaña todavía quedan nueve jornadas y, aunque con Seedorf el equipo es más sólido, sigue cometiendo errores graves.

Sin pólvora

A los problemas en defensa hay que unir que el equipo se ha quedado sin gol. En los últimos ocho encuentros, siete de ellos con Seedorf, el equipo ha marcado sólo dos tantos. Uno de Dmitrovic, en propia puerta, y el del sábado de Albentosa a balón parado. Lucas no marca desde noviembre y ha fallado un penalti recientemente ante el Espanyol, mientras que Adrián y Andone también ha perdido acierto. Entre la mala puntería y la falta de fortuna, con numerosos disparos a los palos, sólo cuatro equipos de Primera marcan menos goles que el Depor.

No hubo 'efecto Seedorf'

El técnico holandés llegó para resucitar a un equipo hundido tras la marcha de Cristóbal y está completando el peor arranque de un entrenador del Depor desde 1966. Todavía no ha logrado una victoria y suma tres puntos de 21 posibles, algo que en el último medio siglo sólo empeora Enrique Orizaola, que dirigió al conjunto blanquiazul en la temporada 1966-67.

Divorcio con la grada

Lo vivido el sábado en Riazor deja bien claro que parte de la afición blanquiazul ha dicho basta. Durante el encuentro se pidió la dimisión de la directiva en varias ocasiones y se cargó contra el equipo, en general, y contra varios jugadores, en particular. Albentosa y Lucas Pérez fueron los que se llevaron la peor parte. Con dos meses de competición por delante, el ambiente puede hacerse insostenible.

Futuro incierto

Con el equipo caminando irremediablemente hacia Segunda División y la amenaza de otra crisis social en el horizonte, el futuro inmediato del club blanquiazul no arroja más que dudas. Las salidas de Vidal y Barral anticipan un cambio de modelo, pero de momento no hay director deportivo. Además, el mandato del actual Consejo de Administración termina en enero de 2019 y hasta ahora no se han dado pistas sobre la fecha de las elecciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 18
19Deportivo 20 4 8 17
20Málaga 14 3 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Deportivo D-01/04 20:45
Deportivo - Málaga D-08/04 17:00
Athletic - Deportivo D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar