Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
DEPORTIVO

El Deportivo logra que Uruguay no se lleve a Fede Valverde

El centrocampista, que sigue lesionado, no viajará con su selección después de que el club coruñés remitiera un informe médico a la federación charrúa.

Fede Valverde no irá con Uruguay
CHEMA DIAZ
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Fede Valverde se quedará en A Coruña durante el próximo parón de selecciones para recuperarse lo mejor posible de su lesión y poder ayudar al Deportivo en la recta final del campeonato de Liga. El centrocampista había sido preconvocado por Uruguay para disputar la China Cup la semana que viene, pero finalmente se ha quedado fuera de los elegidos.

Valverde continúa ejercitándose al margen después de que el pasado 12 de febrero sufriera una rotura fibrilar en el bíceps femoral durante el encuentro entre Deportivo y Betis. El mediocentro estaba llamado a tener un papel importante con la llegada de Seedorf, pero apenas aguantó 15 minutos en el terreno de juego.

Noticias relacionadas

Después de debutar con la selección uruguaya hace unos meses, el jugador blanquiazul tenía muchas esperanzas puestas en esta convocatoria, la última antes del Mundial de 2018. Tabárez parecía tener toda la confianza en él y lo incluyó en la preconvocatoria, pero el Depor remitió un informe médico a la federación haciéndole saber que Valverde no estaba en condiciones de jugar.

Su país ha decidido finalmente no incluirlo en la convocatoria, en la que sí están otros jugadores del fútbol español como Godín, Luis Suárez, Giménez, Stuani o Maxi Gómez, y esperar a ver su evolución en el último tramo de temporada y decidir si finalmente cuentan con él para la cita de Rusia. En el Depor esperan que las próximas dos semanas le sirvan para ponerse a punto y regresar ya para el encuentro ante el Atlético de Madrid, el próximo 1 de abril.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados