NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ALEMANIA - ESPAÑA

Marcos Alonso, sobre Morata: "No estaba contento..."

"Mi padre se enteró de la convocatoria antes porque yo estaba entrenando. Tenía en mente descansar y venir a ver a la familia", ha confesado el defensa.

Las Rozas de MadridActualizado a
Marcos Alonso, sobre Morata: "No estaba contento..."

Marcos Alonso atendió a los medios después del primer entrenamiento de la Selección española para preparar los amistosos ante Alemania y Argentina.

Convocatoria tardía: "Si se ha retrasado o no, lo importante es que estoy aquí. Estoy muy concentrado en estos dos amistosos que tenemos ahora y en adaptarme rápidamente a los compañeros y al equipo. Estoy agradecido".

El mejor de la saga Alonso: "He visto poco de mi abuelo y de mi padre porque no hay muchas imágenes, así que se lo dejo a los más mayores, que habrán visto un poco de los tres".

Cómo se enteró: "Estaba entrenando, entramos al vestuario y me felicitaron los compañeros, me llegaron mensajes al móvil... Estoy muy contento y con muchas ganas".

Morata, tocado: "Álvaro no estaba contento. Ha pasado por un par de meses difíciles por un problema en la espalda. Está ya al 100%, el otro día volvió a marcar… Espero que nos ayude de aquí al final de temporada, es importantísimo y ojalá esté en el Mundial".

Clamor por su llegada a la Selección: "Intentaba darle la menor importancia, mi labor era hacerlo bien en el Chelsea y estar concentrado en los objetivos del equipo. Llegó como una sorpresa y un premio a los últimos años. Ahora, rápidamente concentrado y con muchas ganas".

Su padre: "Se enteró antes porque yo estaba entrenando. Tenía en mente descansar unos días y venir a ver la familia, así que irónicamente me preguntó si iba a ir a verlos. Me dio, como toda la familia, la enhorabuena".

Llamada cerca del Mundial: "Más que como un examen, me lo tomo como una oportunidad. El míster me conoce bien de la época del Castilla y de todos estos años, que seguro que sigue a todos los jugadores españoles. Es una oportunidad para demostrar, adaptarme rápidamente al juego del equipo y poder contar más veces para la Selección".

Partidos especiales: “Son amistosos, pero muy importantes para preparar lo que viene después. Son contra el campeón y el subcampeón del mundo, partidos bonitos para jugar, especiales para cualquier jugador".

La influencia del esquema del Chelsea: "Es decisión del míster. Cuando llegué a Italia y jugaban con línea de tres, la duda era si podía jugar de carrilero. Ahora vuelvo a jugar en línea de cuatro, que es como he jugado la mayor parte de mi carrera, y lo único es adaptarse porque llevo unos cuantos años de carrilero. No es a lo que estoy acostumbrado, pero estoy convencido de que es un puesto en el que puedo jugar. Estoy deseando entrenar y aportar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario