Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Marcos Alonso III está en vía de completar una saga histórica

SELECCIÓN

Marcos Alonso III está en vía de completar una saga histórica

Si juega, por primera vez habrán sido internacionales con España abuelo, padre e hijo. Es la gran novedad junto a Parejo y Rodri.

Marcos Alonso III se incorporó anoche a la concentración de España y si juega un solo minuto ante Alemania o Argentina protagonizará un hecho histórico: será el tercer miembro de una misma saga, tras su abuelo y su padre, en jugar con la camiseta de la Selección.

El abuelo Alonso, que fue fichado del Racing por Santiago Bernabéu, jugó desde 1954 a 1962 en el Real Madrid y se convirtió en leyenda del conjunto blanco: ganó cinco Copas de Europa (1955-1960), una Intercontinental (1960) y cinco Ligas, entre otros trofeos. Marcos ‘Pichi’ Alonso, el padre, no tuvo un palmarés tan exitoso como su padre a nivel de clubes, pero su carrera en la Selección fue más larga, con 22 partidos jugados y 32 convocatorias entre junio de 1981 y septiembre de 1985. Debutó con sólo 21 años, pero curiosamente, no volvieron a llamarle después de los 25. Marcos Alonso jugó toda la fase de clasificación de la Eurocopa de 1984, incluyendo el famoso 12-1 a Malta de 1983.

El lateral del Chelsea ha derribado la puerta de Lopetegui, que ha esperado a llamarle “al momento oportuno”. A sus 27 años, Marcos Alonso III, que salió del Castilla y ha pasado por Bolton, Fiorentina y Sunderland, nunca jugó con la Selección Sub-21, pero sí lo hizo tres veces con la Sub-19. Participó en el Europeo de esta categoría en 2009.

El cuerpo técnico de la Selección justifica la llamada de Marcos Alonso III a sólo tres meses del Mundial, y sin haber participado en la fase de clasificación, “por su actual rendimiento y porque es un jugador tácticamente polivalente y perfectamente adaptado a la defensa de tres centrales”, un sistema que Lopetegui ha usado en el camino a Rusia 2018 y que le ha dado muy buenos resultados.

Marcos Alonso III es junto con Parejo y Rodrigo la gran novedad en la convocatoria. Los tres tienen un origen común: son de la cantera del Real Madrid, aunque ninguno pudo consolidarse en el equipo blanco. Rodrigo ni siquiera llegó a debutar con el primer equipo.

Ahora falta que Marcos Alonso III debute para consumar un hecho insólito. Es casi seguro que tendrá ocasión de jugar en los partidos ante Alemania y Argentina, ya que Lopetegui repartirá esfuerzos y en esa banda izquierda no quiere sobrecargar al otro lateral específico: Jordi Alba.

0 Comentarios

Normas Mostrar