Gabriel Pires, el rey de los 'cara a cara' en LaLiga Santander

LEGANÉS

Gabriel Pires, el rey de los 'cara a cara' en LaLiga Santander

Gabriel Pires y Nzonzi durante un partido entre Leganés y Sevilla.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El centrocampista brasileño del Leganés es el jugador de Primera con más duelos individuales ganados (246). El segundo en la lista es Messi, con 235.

Gabriel Pires es uno de los jugadores claves del Leganés de Asier Garitano.  Desde su llegada en 2015 al cuadro pepinero, que militaba en aquel entonces en Segunda División, es un fijo para el técnico vasco que está sabiendo explotar al máximo sus virtudes. El centrocampista carioca está teniendo un rendimiento sobresaliente esta temporada, siendo el último héroe del equipo tras su cabezazo en el Bernabéu que les llevo a firmar una gesta histórica en la Copa del Rey.

Gabriel Pires celebra con sus compañeros el gol que dio la victoria al Leganés frente al Real Madrid en la vuelta de cuartos en Copa del Rey.

El '8' del Lega destaca en los duelos individuales y se ha convertido en el jugador de LaLiga que más 'cara a cara' ha ganado, con un total de 246 duelos en los que salió victorioso. El brasileño supera en este ranking a jugadores como Messi (235), Saúl (233), Gerard Moreno (232), Raúl García (219), Rodri (200) y Casemiro (200). El centrocampista pepinero también destaca en los juego aéreo, siendo el cuarto jugador de Primera con mejor estadística, con 94 duelos aéreos ganados. Sólo es superado por Celso Borges (99), Stuani (98) y Gerard Moreno (95). 

Gabriel Pires: del fracaso en Italia a brillar en LaLiga

Gabriel comenzó su carrera como futbolista en el Resende de su ciudad natal en Brasil. Sus primeros pasos en el fútbol brasileño fueron notorios consiguiendo el pasaporte para jugar en Europa. En su país se hizo famoso por secar a Ronaldinho en 2011 cuando el ex del Barcelona acaba de regresar a Brasil para jugar en las filas del Flamengo. Su actuación en aquel partido llegó a los ojeadores de la Juventus que concretaron más tarde su fichaje. 

Gabriel Pires es presentado con el Leganés en 2015.

Con apenas 18 años, el centrocampista firmó por la Juventus por dos millones de euros pero nunca llegó a vestir la camiseta del cuadro bianconnero. Jugó en las categorías inferiores de la Vecchia Signora y en cuatro equipos de la Segunda División italiana: Pro Vercelli, Spezia, Pescara y Livorno. Tras este periplo por el fútbol italiano, el club de Turín lo cedió al Leganés con un acuerdo en el que se incluía una claúsula de compra obligatoria por menos del 50% de lo que se pagó por él si se conseguía el ascenso. Y lo inesperado, sucedió. El 'Lega' ascendió a Primera con Gabriel como uno de sus principales pilares y el club pepinero ejerció la compra sobre el centrocampista, que firmó con los madrileños hasta 2019. 

Gabriel Pires tras marcar con el Leganés.

Desde entonces, su valor se ha multiplicado. En la pasada temporada jugó un total de 36 partidos entre Copa y Liga en los que marcó cinco goles y dejó dos asistencias. Unas cifras que mejora en lo que va de la presente temporada. Gabriel Pires ha saltado al campo en un total de 30 partidos en esta campaña y ha anotado seis dianas, una de ellas histórica tras eliminar al Madrid en Copa.  

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Eibar 39 11 6 12
12Leganés 36 10 6 13
13Athletic 35 8 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Valencia D-01/04 16:15
Barcelona - Leganés S-07/04 20:45
Leganés - Celta D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar