El Depor necesita a Lucas Pérez ya: 1.000 minutos sin marcar
El coruñés intentará romper su sequía ante el Espanyol, único rival al que le ha hecho un doblete en Primera. Su último gol fue el 19 de noviembre.
Ni el más pesimista de los aficionados del Depor podría haber adivinado que el regreso de Lucas Pérez a Riazor se pareciese a la situación actual. Mal en lo colectivo, con el equipo de nuevo en una situación muy delicada, pero también con pocas buenas noticias a nivel individual, sin apenas rastro del Lucas que deslumbró al fútbol español hace dos temporadas.
Más allá de las sensaciones, los números son claros: el coruñés acumula ya 1.007 minutos sin marcar un gol en LaLiga. El 19 de noviembre firmó su último tanto, que ponía momentáneamente el empate ante el Málaga en el minuto 23. Desde entonces han pasado 12 jornadas sin otra diana suya, con Lucas disputando los partidos completos en diez de ellas, faltando sólo ante el Villarreal y siendo sustituido únicamente una vez, contra el Levante, cuando fue el elegido por Cristóbal para reestructurar el equipo tras la expulsión de Borges. Su sequía se extiende incluso a la Copa del Rey, donde también disputó los 90 minutos de la vuelta ante Las Palmas sin suerte.
Tras estrenarse en la jornada 7 ante el Getafe parecía haber arrancado. Cuatro en seis partidos, batiendo también a Girona, Las Palmas y al citado Málaga. Ahí se atascó. El Depor echa de menos sus tantos y ante el Espanyol, único equipo al que le ha hecho un doblete en Primera, espera que Lucas reencuentre el gol.
Hasta cinco jugadores del Depor rematan más que Lucas
Seguramente haya muchos motivos que expliquen la sequía de Lucas Pérez, pero la puntería no es uno de ellos. El coruñés no falla goles, su gran problema es que apenas disfruta de ocasiones. Hasta cinco jugadores del Depor rematan más. Andone es el que más lo intenta (36 remates), seguido de Adrián (34), Guilherme (32) y Fede Cartabia (31). Borges es el quinto (27) y después es cuando aparece Lucas, que acumula 21 remates.
Llama la atención que los dos pivotes disparen más e incluso que Cartabia, con cuatro partidos menos, lo supere en diez intentos. Esto tiene dos lecturas: o Lucas no ha encontrado la chispa, o ni compañeros ni técnicos han averiguado aún la forma de hacerle llegar el balón en condiciones. Lo que está claro es que los datos contrastan con los de la 15-16, cuando sólo Cristiano, Messi, Neymar y Luis Suárez remataron más que él en toda Primera División.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|