NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid prepara su escaparate: Bale, Benzema...

A dos meses del último partido de Liga, el que podría cerrar la temporada blanca, el club ha de mostrar el excedente con el que haría caja por Neymar.

Actualizado a
El Real Madrid prepara su escaparate: Bale, Benzema...

El cambio de planes en el Bernabéu, donde se miraba el fichaje de Neymar a dos años vista y ahora se pretende cerrarlo para este verano, obligará a mover las piezas para que todo encaje de cara a la próxima temporada: para que llegue el brasileño tienen que salir otros, léase Bale y Benzema, seguramente alguno más.

El galés y el francés, que ocupan posiciones en las que podría actuar Neymar, son dos de los jugadores con mejor cartel internacional. Sin embargo, Transfermarkt, portal especializado, los tasa en 50 y 75 millones, respectivamente, un pellizco muy por debajo de los 400 con los que el PSG le abriría la puerta a su crack. Las cifras denotan la incidencia de Gareth y Karim en un equipo en el que, en mayor parte por las lesiones, ocupan los puestos 15 y 12 en la tabla de minutos jugados. Con ese panorama, a dos meses del 20 de mayo, fecha en la que los de Zidane disputarán su último partido de Liga, que sería el que cierre la temporada también si no llegan a la final de Champions (26 de mayo), el técnico francés tiene tiempo para dar oportunidades a Bale y a Benzema como escaparate para cuando se planteen sus ventas en verano.

Pero para acercarse a la cantidad que reclamaría el PSG, el Madrid también tendría que tirar de ahorros y buscar más ingresos, parte de los cuales podrían llegar a partir de tres de sus jugadores menos habituales: Achraf (5 kilos, según Transfermarkt), Marcos Llorente (15) y Borja Mayoral (7,5), que son los tres componentes de la primera plantilla con menos apariciones tras Ceballos y Vallejo. El primero saldría cedido, lo que complica percibir algo de dinero por la operación; a Llorente le sobran novias, con lo que de tener más minutos en esta recta final de curso se podría disparar su precio; y con Mayoral, en quien el club confía, se buscaría una venta con opción de compra, por lo que cada gol que marque hasta mayo aumentaría su valor de mercado. 'Sólo' hace falta que les pongan...