Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

El empate prohibido condena a Deportivo y Las Palmas

DEPORTIVO-LAS PALMAS

El empate prohibido condena a Deportivo y Las Palmas

Halilovic adelantó a los canarios a los 3 minutos y Albentosa igualó a los 22’. Los coruñeses se quedan a siete de la salvación y los de Jémez, a seis. El Levante, el gran beneficiado.

A Coruña

Deportivo y Las Palmas se jugaban en Riazor mucho más que tres puntos. Se jugaban seguir vivos, más o menos, en la pelea por la permanencia tras la segunda victoria consecutiva del Levante. Y el resultado del drama fue el que no quería ninguno, el que estaba prohibido, el empate. Bueno, ninguno no, porque un tercer equipo, el Levante, sale como gran triunfador. Siete de margen con los blanquizules y seis con los amarillos. Buen colchón para la salvación, incluso puede que casi definitivo.

El partido no pudo empezar más frenético. A los tres minutos, error garrafal de Muntari, parsimonia de Navarro, robo de Halilovic y perfecta definición del croata ante un Sidnei que lo siguió con la mirada. Bofetón al Depor e inmediata reacción en la grada: "¡Tino dimisión!". La pájara coruñesa casi acaba con el segundo de Halilovic, pero esta vez el remate se marchó fuera por poco. Pasito a pasito, faltita a faltita, los de Seedorf se fueron enterando de que había un partido hasta que llegó el empate en un córner. Impecable y salvador cabezazo de Albentosa, el jugador más criticado por su afición, el futbolista que más lo necesitaba y que incluso se debió sentir raro al escuchar aplausos en lugar de pitos. Era el minuto 22 y el partido volvía a comenzar porque el empate era una condena mutua.

El gol impulsó al Depor, que rozó la remontada con remates de Adrián, Muntari y Andone que se encontraron con Chichizola. La endeblez defensiva era patente, y en ambas áreas, porque pasada la media hora, en una jugada al ralentí, los canarios estuvieron cerca de adelantarse de nuevo, pero Calleri estaba en fuera de juego.

Con el inicio del segundo tiempo se multiplicó un factor presente desde el inicio: los nervios. La sensación de que temblaban las piernas, de que el error estaba a punto de producirse en cualquier sentido, era total. Pero todavía tembló más el larguero de Chichizola tras una gran falta de Lucas. Octavo palo de la era Seedorf, otra muestra de que la suerte también juega. El miedo iba, pero también venía cada vez que Halilovic pillaba un balón con un poco de espacio. El paso de los minutos fue aumentando el drama, los huecos, la ansiedad, el cansancio, el miedo, los errores. Y en el alambre, en el minuto 87, Chichozola se sacó un paradón al remate de Andone para mantener un empate que acerca a ambos un pasito más, y grande, a Segunda.

 

Paco Jémez: "¿Quién dice que este punto no servirá para salvarnos?"

Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, admitió que el empate ante el Deportivo (1-1), que aleja a ambos equipos del Levante y la permanencia, no es el que "quería" ni su equipo ni su rival.

"No es el resultado que quería el Deportivo ni nosotros. Nosotros queríamos ganar y acercarnos al Levante", explicó el técnico, quien aseguró que los dos equipos salieron a por los tres puntos.

No obstante, se mostró esperanzado respecto a las opciones de permanecer en Primera División: "¿Quién te dice que este punto no te da la salvación cuando pasen nueve jornadas? No lo sabemos", respondió cuando se le preguntó si ambos equipos habían hecho un favor al Levante con el reparto de puntos.

Jémez insistió en que si ya fueron "capaces de recortar siete y ocho puntos" al Deportivo y el Levante, aún pueden "volver a hacer" lo mismo en los partidos que quedan.

"Los seis puntos (que le saca el Levante) parecen muchos, pero con la racha de los de abajo no se sabe", abundó el preparador del conjunto canario.

El técnico vio "un partido competido que pudo ganar cualquiera" y en el que ni Deportivo ni Las Palmas jugaron "con miedo".

"Ha estado bien, entretenido", comentó Jémez, quien no tuvo "ninguna queja" para sus jugadores porque se dejaron "el alma" y además dieron "un paso adelante" con el balón en su poder.

Seedorf. "Salimos bloqueados"

Valoración: Quedamos sólo con un punto y creo que todo tiene que ver con los primeros diez minutos. Estábamos muy bloqueados por la tensión. No había visto al equipo así todavía. Es un aspecto humano que no puedes controlar. Puedes preparar mil cosas, pero si entras al campo y estás tieso... Además un gol así que era muy fácil de evitar. Con el empate nos liberamos un poco más, empezamos a jugar y tuvimos llegada. No hemos jugado un buen partido a nivel de julio. Los dos equipos fallaron mucho técnicamente, dejaron todo en el campo, pero con poca lucidez. Al final llegamos, creamos ocasiones... pero al final tampoco tuvimos suerte.

El último tren: Las oportunidades son temas de matemáticas, entonces no ha sido la última. Sumamos un punto más y hay que ver el vaso medio lleno. El Levante ha ganado y ya está. El equipo estaba bien para el partido de hoy, no logramos lo que queremos, pero quedan 27 puntos en juego. Los vamos a jugar para sacar los máximos puntos posibles. El Levante no puede relajarse. Tenemos que seguir nuestro camino y esperando que nos acompañe la suerte de cara al gol. Es impensable crear seis o siete ocasiones para marcar un gol.

Vestuario convencido: El calendario no lo miramos. Los jugadores creen. Ahora están bajos de moral por no conseguir los puntos que queríamos en casa. Es importante porque queríamos dejar cosas buenas para el público y creo. Ahora tenemos un momento de descanso para desconectar y preparar los últimos meses e intentar sacar los máximos puntos posibles. En fútbol puede pasar cualquier cosa, tenemos que seguir trabajando fuerte creyendo que nos vamos a salvar.

Pesimista: Ser pesimista u optimista es un tema de carácter y yo soy optimista, por eso fui tan ganador como futbolista. Ahora espero que ser ganador también como entrenador. El camino es duro. La gente es normal que tenga dudas, pero la única forma en la vida cuando las cosas no salen es unirse y trabajar.

Çolak: No estaba al cien por cien después del golpe. Estaba ya para cambiarlo en el descanso, pero se recuperó y después lo he quitado para refrescar. Con Carles Gil, Lucas ya había dado todo lo que podía dar y Carles Gil era un buen momento para crear alguna cosa a balón parado.

Albentosa: La gente debería mirar bien lo que está haciendo Albentosa. Está jugando bien, hoy ha hecho un gol y no es favorable que la propia afición pite a sus jugadores en el partido. Después del partido que se expresen como quieras. Es justo. Pero durante el partido... Él ha demostrado personalidad, no es fácil jugar así. -Jorge Lema

0 Comentarios

Normas Mostrar