El Levante se aleja de la quema y el Eibar, de Europa
Roger y Boateng dejaron en nada el tanto de Charles. El Ciutat volvió a ver un triunfo seis meses después y despidió al equipo al grito de 'Sí se puede'.
Ganó el Levante, sí. Lo que llevaba cuatro meses sin hacer lo ha repetido dos veces en seis días. El triunfo ante el Eibar le aleja del peligro. A siete del descenso ahora y con toda la presión para Deportivo y Las Palmas que se enfrentan en Riazor. Paso de gigante azulgrana y atrás de un Eibar que podría empezar a ver Europa como imposible si sus rivales aprietan esta jornada.
Partido vibrante. De emoción. Hasta el final. Y desde el principio. Asustó el Eibar al minuto de juego. A lo clásico. Centro de Alejo desde la derecha y remate de Kike. Se fue arriba. Mendilibar tenía claro como hacerle daño al Levante y así estuvo toda la primera parte. Los granotas estaban a merced de un rival muy a gusto con el balón.
Despertó como casi siempre, a fogonazos. Y Dmitrovic hizo la parada de la noche. A Pazzini. A bocajarro. Pero a la siguiente no pudo con Roger. Similar jugada, pero para adentro. Centro Morales desde la derecha y el pistolero de primeras. Pim, pam, pum. Desenfunda otra vez.
El guión no cambiaba. Eso sí, el Levante vivía más tranquilo a la contra. Pero era de esperar que el Eibar acabara teniendo alguna. Alejo era el que más lo intentaba. Fue en las botas de Jordan donde Oier se hizo enorme para evitar el empate.
El telón del segundo acto se levantó con un nuevo protagonista. Sasa Lukic. Entró por un Campaña, que estaba siendo de lo mejor de los locales, pero no podía continuar por problemas físicos. Y peor se le puso la cosa a Paco López cuando tuvo que hacer un segundo cambio también obligado con Luna (que estaba secando a Alejo en su banda) saliendo del campo cojeando. Solo habían pasado cinco minutos.
Antes, Pazzini tuvo el segundo tras un centro de Roger. Se cruzó un defensa en su camino. Y poco después el ‘9’ azulgrana le puso otro buen balón a Morales que cabeceó defectuoso. Rondaba el 2-0 pero a punto estuvo de llegar el empate con un remate de Jordan al larguero. Oier ni la vio.
Mendilibar buscaba la reacción con Inui y Charles. Y lo clavó. El punta marcó en la primera que tuvo. Otra vez en un córner. La pizarra de Mendilibar. Prolonga Jordán y Charles en el segundo a empujarla. Bien el Eibar. Mal el Levante.
Pero cómo es el fútbol de caprichoso a veces. Boateng se autoinvitó a la fiesta en la siguiente jugada. Cortesía de Arbilla y Roger al 50%, que lo dejaron solo delante de Dmitrovic. Recorte y a la red. Quedaba un mundo pero este Levante es de apretar los dientes. De partirse la cara, como casi hace Cabaco para sacar bajo palos un libre indirecto dentro del área pequeña a chutazo de Pedro León. El Eibar lo intentó pero el Ciutat resistió y volvió a ganar seis meses después.