Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

El Levante se aleja de la quema y el Eibar, de Europa

LEVANTE 2 - EIBAR 1

El Levante se aleja de la quema y el Eibar, de Europa

Roger y Boateng dejaron en nada el tanto de Charles. El Ciutat volvió a ver un triunfo seis meses después y despidió al equipo al grito de 'Sí se puede'.

Ganó el Levante, sí. Lo que llevaba cuatro meses sin hacer lo ha repetido dos veces en seis días. El triunfo ante el Eibar le aleja del peligro. A siete del descenso ahora y con toda la presión para Deportivo y Las Palmas que se enfrentan en Riazor. Paso de gigante azulgrana y atrás de un Eibar que podría empezar a ver Europa como imposible si sus rivales aprietan esta jornada.

Partido vibrante. De emoción. Hasta el final. Y desde el principio. Asustó el Eibar al minuto de juego. A lo clásico. Centro de Alejo desde la derecha y remate de Kike. Se fue arriba. Mendilibar tenía claro como hacerle daño al Levante y así estuvo toda la primera parte. Los granotas estaban a merced de un rival muy a gusto con el balón.

Despertó como casi siempre, a fogonazos. Y Dmitrovic hizo la parada de la noche. A Pazzini. A bocajarro. Pero a la siguiente no pudo con Roger. Similar jugada, pero para adentro. Centro Morales desde la derecha y el pistolero de primeras. Pim, pam, pum. Desenfunda otra vez.

El guión no cambiaba. Eso sí, el Levante vivía más tranquilo a la contra. Pero era de esperar que el Eibar acabara teniendo alguna. Alejo era el que más lo intentaba. Fue en las botas de Jordan donde Oier se hizo enorme para evitar el empate.

El telón del segundo acto se levantó con un nuevo protagonista. Sasa Lukic. Entró por un Campaña, que estaba siendo de lo mejor de los locales, pero no podía continuar por problemas físicos. Y peor se le puso la cosa a Paco López cuando tuvo que hacer un segundo cambio también obligado con Luna (que estaba secando a Alejo en su banda) saliendo del campo cojeando. Solo habían pasado cinco minutos.

Antes, Pazzini tuvo el segundo tras un centro de Roger. Se cruzó un defensa en su camino. Y poco después el ‘9’ azulgrana le puso otro buen balón a Morales que cabeceó defectuoso. Rondaba el 2-0 pero a punto estuvo de llegar el empate con un remate de Jordan al larguero. Oier ni la vio.

Mendilibar buscaba la reacción con Inui y Charles. Y lo clavó. El punta marcó en la primera que tuvo. Otra vez en un córner. La pizarra de Mendilibar. Prolonga Jordán y Charles en el segundo a empujarla. Bien el Eibar. Mal el Levante.

Pero cómo es el fútbol de caprichoso a veces. Boateng se autoinvitó a la fiesta en la siguiente jugada. Cortesía de Arbilla y Roger al 50%, que lo dejaron solo delante de Dmitrovic. Recorte y a la red. Quedaba un mundo pero este Levante es de apretar los dientes. De partirse la cara, como casi hace Cabaco para sacar bajo palos un libre indirecto dentro del área pequeña a chutazo de Pedro León. El Eibar lo intentó pero el Ciutat resistió y volvió a ganar seis meses después.

Mendilíbar: "Ellos han sido más listos que nosotros"

El entrenador del Eibar, Jose Luis Mendilíbar, señaló tras la derrota ante el Levante, que el conjunto valenciano fue más listo que el suyo para llevarse los tres puntos en juego.

"Ellos han sido más listos que nosotros, han sabido jugar con los dos delanteros y nosotros no hemos dado ayudas a los centrales y ahí se nos ha ido el partido. Cuando empatamos, en la siguiente jugada llegó su segundo gol y nos ha hecho mucho daño", explicó.

Preguntado por la justicia del resultado, el técnico respondió que "no sé, los goles han sido legales todos, no creo que haya habido ningún error arbitral que haya podido variar el resultado, el juego y las ocasiones y la posesión pues ya se sabe el fútbol, al final gana el que mete más goles".

Mendilíbar señalo que su equipo "arriesga y nos gusta ir hacia arriba pero hoy hemos dado muchas facilidades, y ha habido un buen trabajo de sus dos delanteros".

Paco López: "Son seis puntos en dos partidos y esa es la línea"

El entrenador del Levante, Paco López,comentó tras su segundo triunfo consecutivo después de hacerse cargo del primer equipo, que esta es la línea a seguir, aunque recordó que deben seguir pensando en el partido a partido.

"A veces somos pesados pero tienen que seguir en ese camino, nuestra idea es quedar campeón de esa Liga de cuatro equipos. Son seis puntos en dos partidos y es la línea, pensar en el próximo partido, en el día a día que hay cosas que mejorar, es el camino que nos va a llevar a mantenernos en Primera División", explicó

Sobre el partido ante el Eibar apuntó que "queríamos presionar más arriba, nos ha costado a veces porque de forma inconsciente la línea defensiva la retrasamos en exceso y había mucha distancia. Defendimos muy cerca de nuestra área cuando el Eibar su mayor peligro son los centros laterales, hemos concedido alguno pero lo hemos trabajado mucho durante la semana".

Preguntado por el cambio que ha experimentado el equipo desde su llegada, comentó que "podría decir mil cosas pero mi mensaje desde el primer día es tratar que la gente fuera atrevida, valiente, el día a día para mí es muy importante, lo que me transmiten y transportar ese día a día al campo".

"Este equipo puede dar más futbolísticamente hablando pero estamos en el proceso y lo más importante es que el equipo tiene esa intención de ser valiente y atrevido", agregó.

López mostró su satisfacción "sobre todo al ver el vestuario cómo estaba, la alegría de los chavales, queda claro el compromiso que tienen por sacar esto adelante. Me alegro mucho porque sabía que estaban sufriendo. Quiero dedicar esta victoria a la afición, no tengo palabras, han estado de 10".

Sobre los dos jugadores de su equipo que tuvieron que ser sustituidos por lesión, informó que "Luna ha tenido un problema muscular y Campaña no parece ser nada grave".

0 Comentarios

Normas Mostrar