El Schalke gana en Wolfsburgo y se afianza en la segunda plaza

ALEMANIA

El Schalke gana en Wolfsburgo y se afianza en la segunda plaza

El Schalke celebra un gol.

FELIPE TRUEBA

EFE

Firmó su quinto triunfo consecutivo en la competición alemana. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que tiene un partido menos

El Schalke, gracias a un autogol de Robin Knoche logró el triunfo en Wolfsburgo (0-1), que le afianza en la segunda plaza de la Bundesliga, por detrás del Bayern Múnich. El conjunto de Gelsenkirchen firmó su quinto triunfo consecutivo en la competición alemana y se aseguró la continuidad en el segundo puesto al término de la vigésima séptima jornada, que se completará el domingo.

El gol de la victoria llegó a cinco minutos del final, cuando Knoche se interpuso en una acción ofensiva del cuadro visitante y se introdujo la pelota en su propia portería. El Schalke es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que tiene un partido menos, y el Eintracht Fráncfort, que ganó previamente al Maguncia (3-0).

El Wolfsburgo, por su parte, encajó su tercera derrota seguida y sigue amenazado por el descenso. Igualado a puntos con el Maguncia, antepenúltimo y en puesto de promoción, a siete del Hamburgo, penúltimo

El Hamburgo perdió este sábado en casa ante el Hertha Berlín (1-2) y está un poco más cerca del descenso, ya que le separan siete puntos del antepenúltimo puesto de la clasificación que le permitiría jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga. La mejor noticia esta tarde para los seguidores del Hamburgo, que es penúltimo, fue la derrota del Maguncia, que le precede en la tabla, ante el Eintracht de Fráncfort (3-0). El Hamburgo es el único de los fundadores de la Bundesliga que no ha descendido nunca, aunque en las últimas temporadas ha estado muy cerca de bajar a la segunda categoría. 

Esta temporada, el Hamburgo acaba de hacer su segundo cambio de entrenador, con el despido de Bernd Höllerbach y el ascenso al primer equipo de Christian Titz. Este sábado, al comienzo del partido el cambio de técnico pareció dar frutos cuando el Hamburgo se puso con ventaja en el minuto 25 con un remate dentro del área del brasileño Douglas Santos.

El Hertha, que llevaba varias con sequía goleadora, volvió a ver puerta justo ante el Hamburgo y logró el empate en el minuto 55 por medio de Valentin Lazaro. En el minuto 63, Salomon Kalou marcó el gol de la victoria para el Hertha y aumentó la presión sobre el Hamburgo.

El Maguncia no tuvo oportunidad alguna ante el Eintracht, que le pasó por encima sin contemplaciones y dejó liquidado el partido antes del descanso con goles de Kevin Princie Boateng, Jovic y Ante Rebic. La victoria mantiene al Eintracht metido en la pelea por la clasificación a la Liga de Campeones.

El partido más intenso de la tarde lo disputaron el Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim y terminó en tablas (3-3). El empate definitivo lo logró para el Gladbach el central Mathias Ginter en el minuto 90, con un remate con la pierna derecha dentro del área en una jugada que se originó en un saque de esquina.

Lo más curioso del partido fue el tercer gol del Hoffenheim, marcado por Florian Grillitsch en el minuto 73 después de una pérdida de balón del Gladbach cerca del área que se produjo cuando a Jonas Hoffmann se le enredó la pelota en los pies del árbitro.

El Werder Bremen siguió alejándose de las posiciones de descenso al derrotar a domicilio al Augsburgo (1-3).

0 Comentarios

Normas Mostrar