La UEFA abrirá expediente al Marsella por la agresión de sus ultras a los vigilantes
Los ultras del equipo francés provocaron incidentes dentro del campo del Athletic y tres fueron detenidos en la noche de ayer.
La UEFA abrirá expediente al Olympique de Marsella por los incidentes que provocaron sus ultras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, disputado este jueves en San Mamés, que se saldaron con dos vigilantes jurados heridos, uno de ellos en el cuello tras ser atacado con un arma blanca, y tres seguidores franceses detenidos.
Según pudo saber Europa Press, la UEFA va a estudiar los hechos y abrirá expediente al Olympique de Marsella, que entrará este viernes en el sorteo de los cuartos de final al eliminar al Athletic Club, así como hará lo mismo con el Olympique de Lyon y el CSKA por la batalla campal que provocaron los ultras de ambos equipos y que acabó con cinco policías heridos.
La Ertzaintza detuvo a tres hinchas del Olympique por los incidentes en el interior de San Mamés, en los que resultaron heridos los dos vigilantes jurados, e investiga el grado de implicación de cada uno de ellos. El objetivo es determinar quién es el autor o autores directos de la agresión en el cuello a un vigilante de 57 años, natural de Burgos, ingresó en el hospital de Basurto consciente.
El Parlamento Vasco pide que los clubes deportivos no acojan a violentos
El Parlamento Vasco ha instado este viernes a los clubes deportivos a que establezcan en sus estatutos medidas de admisión y disciplinarias para impedir que formen parte de su "masa social" personas o grupos con "comportamientos violentos o intolerantes contrarios a los valores del deporte".
La Cámara debate hoy varias iniciativas presentadas por Elkarrekin Podemos y PP relacionadas con la violencia en el deporte que fueron registradas tras los incidentes del pasado 22 de febrero en Bilbao entre aficionados violentos del Athletic y el Spartak de Moscú, durante los que murió de un infarto el ertzaina Inocencio Alonso.
Un día después de que ayer dos guardas de seguridad resultasen heridos leves durante el partido entre el Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella, el Parlamento autonómico ha aprobado una iniciativa suscrita por PNV, PSE-EE y PP, en la que lamenta el fallecimiento de Inocencio Alonso y manifiesta su rechazo a los comportamientos violentos "cometidos con la excusa del deporte".
Con la abstención de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que han defendido su propia enmienda, la institución legislativa ha emplazado a los clubes deportivos a que establezcan en los procesos de admisión y en los disciplinarios recogidos en sus estatutos medidas concretas "para impedir que formen parte de su masa social personas o grupos con comportamientos violentos o intolerantes, contrarios a los valores en el deporte".
Entre otras medidas, también ha pedido al Gobierno Vasco que redacte un informe con recomendaciones dirigidas a los distintos estamentos e instituciones del deporte que contenga recomendaciones y propuestas de actuación.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|