NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Alcaraz: "No debemos de olvidarnos de llevar la iniciativa"

El técnico granadino quiere prolongar la racha como visitante del Almería ante el Valladolid en el José Zorrilla: siete de los últimos nueve puntos.

Actualizado a
10/03/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALMERIA - RAYO VALLECANO 
 LUCAS ALCARAZ
JAVIER ALONSODIARIO AS

Si Pablo Caballero dijo ayer jueves que querían tener la iniciativa en el José Zorrilla, Lucas Alcaraz ha mandado el mismo mensaje. "Tenemos que mantener la intensidad y la capacidad de ser un bloque, pero también llevar la iniciativa cuando así lo requiera el partido", apunta el entrenador del Almería. "No por jugar como visitante debemos olvidarnos de, en algunos pasajes del partido, llevar la iniciativa. Esto es algo que debemos hacer mejor cada semana", prosigue el técnico de un cuadro almeriense que ha sumado siete puntos en las últimas tres salidas (Lorca, Sevilla Atlético y Huesca).

Alcaraz tiene palabras positivas para un Valladolid que busca meterse en promoción, aunque también es consciente de que tiene debilidades. "Es un equipo que marca mucho, pero que también recibe goles. Dentro de las posibilidades de la victoria, una de las necesidades es anotar en su portería. Hay que ser decididos en este aspecto para lograr el triunfo", explica.

Para sumar en Valladolid parar al pichichi de Segunda, con 24 tantos, es fundamental. "El Valladolid no sólo es Mata, aunque es llamativo que es el máximo goleador de la categoría y con un número importante de goles, que posiblemente no sería posible si sus compañeros no generasen tantas ocasiones. Es un equipo que desequilibra mucho", destaca el granadino.

Lucas Alcaraz ya ha dado la convocatoria para el encuentro en Valladolid (domingo, 12:00 horas). No han entrado en la misma Motta, sancionado, Mandi, Tino Costa, Verza e Hicham, sancionados, ni Fidel y Juan Muñoz, por decisión técnica.