NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

Caballero: "Ya que soñamos, vamos a soñar a lo grande"

El ariete argentino, que quiere dedicarle un triunfo a Gabriel, no descarta que el Almería acabe en los puestos de promoción de ascenso.

10/03/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALMERIA - RAYO VALLECANO 
 CABALLERO
JAVIER ALONSODIARIO AS

El Almería es décimo quinto clasificado, con apenas cinco puntos de distancia de las posiciones de descenso. El objetivo es la permanencia. Sin embargo, y a pesar de que la promoción de ascenso está a diez puntos, Pablo Caballero no descarta nada. "Ojalá lleguemos a las últimas jornadas con los deberes hechos y por qué no llegar con alguna expectativa. Ya que soñamos, vamos a soñar en grande. Lo mínimo es salvarse. Pero si se da otra cosa… Hay que ir partido a partido, no hablar del más allá. Si pensamos en el más allá, nos equivocamos. Ahora tenemos un rival durísimo", afirma el delantero argentino.

El '20' unionista, ya está recuperado y con buenas sensaciones tras sus dos lesiones. Tras plantar cara a los dos primeros clasificados, al Huesca en El Alcoraz (2-2) y al Rayo en en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-1), Caballero considera que pueden competir ante cualquier rival de la categoría. "Estos dos partidos fueron una medida para convencernos de que nadie es más que nadie y de que estamos a la altura de cualquiera", afirma el delantero, que avisa de que el Almería quiere "tener la iniciativa" en el José Zorrilla.

Al igual que otros de sus compañeros, Caballero tuvo palabras para el pequeño Gabriel Cruz, explicando que es un orgullo llevar el símbolo del 'pescaíto' (una de las pasiones del niño) en el pantalón hasta final de temporada. "Para mí es un orgullo llegar un símbolo que lo identifique, poder recordarlo de la mejor manera", dice.

"Lo he vivido como todos. Fue una tristeza enorme. Buah [se le entrecorta la voz], se me complica hablar del tema. Me pegó mucho como todos. Cuando suceden este tipo de injusticias, a uno le toca. Jugaremos por Gabriel, apretando los dientes. Tenía una vida por delante. Buah [se le vuelve a entrecortar la voz]. Es muy difícil. Un triunfo sería buenísimo para dedicárselo a su familia", continúa un emocionado Caballero.