NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LAS PALMAS

Seedorf: "Los dos estamos vivos, no hay que dar nada por hecho"

El técnico del Deportivo asegura que tanto ellos como Las Palmas tienen mucho que decir en la lucha por la permanencia y anticipa un partido complicado.

Actualizado a
Seedorf avisa que el Depor está muy vivo
Iago Lopez©GTRESONLINE

Seedorf continúa con su optimismo habitual y espera que Riazor apoye al Deportivo en el decisivo duelo ante Las Palmas. Respalda a sus jugadores ante la presión que están sufriendo y confía en la permanencia, aunque advierte de que el choque contra el equipo canario va a ser complicado:

Responsabilidad: Como todas las semanas. Estamos bien. Cuando vemos todos los días lo que pasa uno tiene buenas sensaciones, es una ocasión que tenemos de jugar en casa y buscar una victoria. Sabiendo que los equipos heridos son siempre peligrosos y no hay que dar nada por hecho. Va a ser un partido difícil ante un rival que sigue vivo. He visto a Las Palmas peleando por cada balón los 90 minutos.

Afición: Siempre protegen sus colores y animan, nada especial en ese sentido. Siempre lo repito, sé cómo es la afición del Depor, lo viví como rival y lo he vivido ahora como entrenador de casa y mañana el ambiente será a favor y con energía positiva. Es la única forma de llegar a donde queremos. Que los jugadores sientan el apoyo y que Las Palmas sienta la presión.

Una final: Me gustaría utilizar otra palabra, porque no puedes jugar 10 finales. Si quieres llamarle octavos o así, para llegar a la final, que eso es lo que queremos. Es importante de aprovechar. Pero con ida y vuelta (bromea) no pienso en no ganar.

Ansiedad: Es el trabajo que hemos intentado hacer desde que llegamos, tener un equilibrio justo, porque en esta situación es normal que la ansiedad esté un poco fuera de lo que uno necesita. Hemos conseguido rápido un equilibrio, pero está claro que un triunfo liberaría las tensiones que aún siguen.

Albentosa: No estoy de acuerdo con que toda la afición esté en su contra. Desde que estoy en banquillo no he oído nada especial con Albentosa. Pitan a veces cuando algún jugador falla, pero entre eso y tener el estadio en contra... No he visto nada particular con Albentosa. No he notado un ambiente contra él, y además sería un gol en propia. Lo he elegido porque lo merece, lo está haciendo bien y le está dando algo importante al equipo. Otros pueden tener más calidad con balón, pero yo veo lo que le da al equipo.

Apoyo a Lucas: Lucas Pérez ha pasado por unos meses particulares. Su ciudad, su afición y su casa y era una forma de darle apoyo moral, que no estuviera solo aquí en la sala de prensa. Fue una rueda de prensa buena, ha hablado de sus sentimientos. Lo veo todos los días, está jugando y nos da mucho. Uno que tiene tan cerca su corazón con el equipo y la ciudad le tiene un peso importante. Un peso que quizá se haya liberado conectando de nuevo y explicando lo que siente.

Guión del partido: El tema del balón es un tema de confianza del momento, ya lo he explicado. No pedimos balonazos como en Inglaterra hace 20 años. No es mi juego, no es mi escuela. Pero soy también muy pragmático. Cuando juegas con equipos como los que hemos jugado últimamente, hay que limitar riesgos y aprovechar los espacios. Son fases y poco hemos podido trabajar en lo que era mi filosofía., porque hemos dado importancia a dar un equipo compacto y sólido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario