NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Paco Jémez, el candidato que nunca fue una opción real

El técnico de Las Palmas se reunió con Barral en verano de 2016, aunque nunca llegó a recibir una oferta del Depor. Era el favorito de la afición, pero el elegido fue Garitano.

Actualizado a
Jémez llegó a reunirse con el Depor en verano de 2016
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El banquillo del Deportivo ha sido una silla muy caliente durante toda la etapa de Tino Fernández. Uno de los episodios más curiosos se vivió en el verano de 2016 y tuvo como protagonista, entre otros, a Paco Jémez, próximo rival de los blanquiazules. Aquella temporada, después de un gran inicio, el Depor se salvó en la penúltima jornada tras una nefasta segunda vuelta. Al finalizar LaLiga, y pese a lograr la permanencia y tener contrato, el club destituyó a Víctor Sánchez del Amo tras casi un mes de reflexión.

A partir de ese momento se abrió un proceso de selección con el objetivo de llegar a una terna final para elegir al nuevo técnico. Sonaron con fuerza Luis César, Molina o Sergio, pero nadie lo llegó a confirmar. El elegido fue Gaizka Garitano, según varias fuentes el único candidato real desde un principio.

Pero en aquel proceso el nombre que realmente atronó fue el de Paco Jémez, desvinculado del Rayo tras el descenso. Su pasado como jugador, su carácter y su estilo de juego lo convirtió en el gran deseado de la afición. Paco mostró públicamente su disposición y Richard Barral, el director deportivo destituido este mes de enero, se reunió con él. Fue en la casa del técnico cordobés, pero no llegó a recibir ninguna oferta, ni siquiera a negociar. Ahora, dos años y medio después, regresa a A Coruña con Las Palmas para jugarse a cara o cruz la permanencia.

Tres empates en sus tres visitas a Riazor

Este sábado Paco vivirá su cuarto partido como entrenador en Riazor. Sus tres visitas anteriores fueron con el Rayo Vallecano y todas ellas acabaron de la misma manera: en empate. Su estreno en el feudo blanquiazul fue en marzo de 2013, con Fernández Vázquez sentado en el banquillo coruñés, y el resultado fue un 0-0. En la temporada 2014-2015, ya con Víctor Fernández al frente del Depor, volvió a empatar (2-2) por culpa de un tanto en el minuto 90 de Cuenca de penalti.

Su último paso por Riazor tuvo lugar en enero de 2016 ante Víctor Sánchez del Amo. De nuevo se repitió el marcador (2-2) con Fayçal y Lucas Pérez como goleadores blanquiazules. La historia de Paco frente al Depor cambia de forma radical como técnico local, ya que nunca empató. El preparador cordobés logró una victoria en el curso 2012-2013 (2-1) y después perdió en sus dos otros dos partidos: 1-2 y 1-3.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario