NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane revela el calvario con su rodilla: "Me quitaron un 72% del menisco externo..."

"A nivel médico, se hubiera podido comunicar mejor. Una lesión en el menisco externo es más complicada; ahora mi rodilla está perfecta", confesó el central.

Actualizado a
Varane revela el calvario con su rodilla: "Me quitaron un 72% del menisco externo..."
EL LARGUERO

Raphael Varane no olvidará nunca aquel 11 de mayo de 2013. Ese día, con Pepe castigado por censurar públicamente a Mourinho por su postura respecto a Casillas (“Hay que tener un poco más de respeto a Iker), el técnico portugués le dio la titularidad al central francés y se rompió el menisco derecho. Una lesión mucho más complicada de lo que en un primer momento parecía pues lo que se dañó fue el menisco externo y no el interno. “Se ha dicho muchísimas cosas de este tema. Es una razón para no leer tanto (risas). He visto cosas increíbles. Se preguntaban si me habían operado la rodilla buena. A nivel médico, se hubiera podido comunicar mejor”, comenzó a narrar Varane en El Larguero. Y explicó así su calvario: “El menisco externo es más complicado de lo que parece. Me quitaron un 72% del menisco externo, más o menos. El menisco externo es más tiempo de recuperación que el interno. Para estar al 100% y sin molestias es más o menos un año. Y en mi caso se me esperaba en tres meses. Y eso perjudica un poco. Es normal que tengas molestias, que se hinche, pero la gente no lo sabía. A lo mejor mi español no era tan bueno para explicarlo bien. Ahora mi rodilla está perfecta. Sí que tengo hacer trabajo de fuerza en verano, en el día a día, pero no es un punto débil que me pueda sentir frágil”.

La sombra de esa lesión planea sobre Varane siempre que, después de encadenar cuatro o cinco partidos, para. Sin embargo, el madridista quiso terminar con cualquier duda sobre el estado de su menisco. “¿Cuántos partidos llevo esta temporada? 32. Es un buen número de partidos para una temporada que no está acabada. Es importante conocerse. Tenemos una plantilla larga para eso, para eso. Para intentar que cuando juegues, estés al cien por cien. Por eso tenemos muchos jugadores, y el entrenador cuenta con todos. Es verdad. Necesitamos a todos. Es mejor rotar antes de que pase algo que forzar y luego romperte. Pienso que es una buena gestión. Cuando tienes una plantilla así tienes que aprovecharlo. Mejor no esperar a estar a punto de romperte para parar”, argumentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario