SORTEO CHAMPIONS

Resultado Sorteo Champions: Juve-Real Madrid, Barça-Roma y Sevilla-Bayern

Resultado Sorteo Champions: Juve-Real Madrid, Barça-Roma y Sevilla-Bayern

FABRICE COFFRINI

AFP

Conoce a los rivales del Real Madrid, Barcelona y Sevilla en Champions hoy, 16 de marzo a las 12:00. Además, el Atlético en la Europa League sabrá su rival.

Actualiza el contenido

Cuartos de Final Champions League 2018:

Juventus vs Real Madrid

Barcelona vs Roma

Sevilla vs Bayern

Liverpool vs Manchester City

Las bolas y la suerte está echada. Suerte dispar para los equipos españoles que sin embargo evitan al coco del Manchester City que se jugará el pase a semifinales con un viejo conocido como el Liverpool de Klopp. El Real Madrid se enfrentará a la Juventus después de pasarle por encima en la final de Cardiff del año pasado en una eliminatoria a doble partido. Los blancos son favoritos pero la Juve es un viejo conocido en Europa al que no le importa el papel de víctima en el que se mueve como pez en el agua.

El Barcelona por su parte se enfrenta a la Roma. La cenicienta del bombo que enfrenta esta eliminatoria asumiendo la gran dificultad que asume enfrentándose al equipo de Messi, Suárez y compañía que están teniendo una temporada sin peros en cuanto a su regularidad. A priori una eliminatoria asequible que pone las miras de los blaugranas en semifinales. El único detalle molesto tener que jugar la ida en casa y cerrar la eliminatoria en la vuelta. Algo que no parece preocupar teniendo en cuenta la desigualdad entre ambos conjuntos.

El Sevilla sin nada que perder se enfrenta al todopoderoso Bayern de Múnich que sin hacer ruido se cuela en las fases finales de esta competición que siempre tienen en el punto de mira temporada tras temporada los jugadores bávaros. Veremos si el Sevilla sale a lo que debe. A divertirse y aprovecharse del papel de no favorito para darle un susto al equipo liderado por Jupp Heynckes.

Así hemos vivido el Sorteo de Champions y Europa League 2018: Cuartos de Final

CHAMPIONS | El calendario de los cuartos de final.
Thomas Müller, jugador del Bayern: "El Sevilla no ganó tres títulos de la Europa League seguidos por casualidad. Tienen un gran prestigio deportivo. Pero somos el Bayern y queremos estar en la final a toda costa".

EUROPA LEAGUE | Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, sobre su emparejamiento contra el Sporting de Portugal: "Es un duelo interesante y asequible".

CHAMPIONS | Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona: "No sé si es mejor enfrentarte al Madrid en semis o en la final".

CHAMPIONS | Totti: "He leído en el As que prefería a la Roma, así que estoy contento".

  LIVERPOOL-MANCHESTER CITY | Ida: miércoles 4 de abril / Vuelta: martes 10 de abril.

  BARCELONA-ROMA | Ida: miércoles 4 de abril / Vuelta: martes 10 de abril.

  SEVILLA-BAYERN | Ida: martes 3 de abril / Vuelta: miércoles 11 de abril.

  JUVENTUS-REAL MADRID | Ida: martes 3 de abril / Vuelta: miércoles 11 de abril

CHAMPIONS | Butragueño, director de Relaciones Intitucionales del Real Madrid: "Ante el PSG demostramos de los que somos capaces".

EUROPA LEAGUE | El Atlético jugará la ida de cuartos de final contra el Sporting de Portugal en el Wanda Metropolitano el jueves 5 de abril. La vuelta será en Lisboa el jueves 12. Entre medias, el derbi madrileño contra el Real Madrid.

CHAMPIONS | Heynckes, entrenador del Bayern: "Tenenos que afrontar el partido muy concentrados. Tienen muy buenos futbolistas. El de Sevilla es un público muy entusiasta, como el de Estambul.
El trofeo de campeón de la Europa League.
  ¡¡El Atlético se enfrentará al Sporting de Portugal!!

Lazio-Salzburgo.

Atlético-Sporting de Portugal.

Arsenal-CSKA Moscú.

RB Leipzig-Marsella.

Primera bola: RB Leipzig.

FECHAS | Los partidos de ida se jugarán el jueves 5 de abril y los de vuelta siete días más tarde, el jueves 12.

Como en la Champions, este sorteo de cuartos de final de la Europa League es puro. En cada cruce, el equipo cuya bola salga en primer lugar jugará el partido de ida en su estadio.

Para este sorteo de la Europa League, Marchetti estará acompañado de Eric Abidal. El exjugador del Barcelona es el embajador de la final de la competición, que este año se disputa en su ciudad natal: Lyon.

De nuevo en el escenario el secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti.

Los preparativos del sorteo de la UEFA Europa League.

¡13:00! Es la hora del sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League.

Aprovechamos para recordar los 8 equipos que estarán en el bombo de cuartos de final de la Europa League: Atlético, Arsenal, CSKA Moscú, Lazio, RB Leipzig, Marsella, Salzburgo y Sporting.

Por pirmera vez en la historia de la Europa League, ocho equipos de ocho países diferentes han llegado a cuartos de final de la competición.
BAYERN | Próxima parada: Sevilla.
Totti, sobre el Barcelona-Roma.

SEVILLA | Heynckes y Maradona, recuerdos sevillistas del Bayern.

El Atlético conocerá en unos minutos su rival en la Europa League.
En 20 minutos arranca también en Nyon el sorteo de cuartos de final de la Europa League. El Atlético espera rival.
Juventus-Real Madrid: Buffon y Cristiano Ronaldo, cara a cara.
Robben, jugador del Bayern: "Iremos a España. ¡Serán mis primeros partidos contra el Sevilla! Estaremos preparados.

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla: "Nos ha tocado un gigante de Europa".

Así ha recibido la cuenta de Twitter del Bayern el emparejamiento contra el Sevilla.

ANÁLISIS - JUVENTUS | El peligro de Dybala e Higuaín y la zaga minimizada de la Juve. https://goo.gl/RAJDyn

APUESTAS | El Barça pasa a ser gran favorito; el Madrid, cuarto. https://goo.gl/29ojZ1

El Sevilla se enfrentará a un Bayern que no tendrá a Neuer ni a Coman. La nómina de apercibidos de cara a la vuelta es amplia: en el equipo de Jupp Heynckes están advertidos Kimmich, Lewandowski, Rudy, Tolisso y Boateng y en el equipo hispalense, Escudero y Mercado.

  Monchi, director deportivo del Roma, en beIN Sports: "No se puede decir que hayamos tenido suerte, aunque cuando uno entra en cuartos de final de la Champions no hay rivales fáciles. Barcelona y City son los que están a un nivel deportivo más alto. El favorito es el Barça pero que nadie dé por muerto al Roma. El Sevilla y su afición merecían estar en cuartos de una vez por todas".

El Roma no tendrá disponible a Kardsorp en su cruce contra el Barcelona. El lateral holandés tiene roto el ligamento cruzado. En los azulgranas, Coutinho no puede jugar en Europa y Busquets, que se fracturó el dedo contra el Chelsea, es duda. El Roma tiene apercibido a Perotti y el Barça a Sergi Roberto.

  La Juventus no podrá contar para el partido de ida contra el Real Madrid ni con Pjanic ni con Benatia, que están sancionados. Bernasdeschi y Cuadrado son duda y, si viera amarilla en la ida, Betancur no podrá jugar la vuelta. En el Madrid, Sergio Ramos es el único apercibido.

Estos son los cuatro emparejamientos de cuartos de final: Barcelona-Roma Sevilla-Bayern Juventus-Real Madrid Liverpool-Manchester City

El sorteo de semifinales será en la misma sede de la UEFA en Nyon el viernes 13 de baril.

Liverpool-Manchester City

Juventus-Real Madrid

Sevilla-Bayern.

Primer cruce: Barcelona-Roma.

Primera bola: Barcelona.

FECHAS | Los partidos de ida se jugarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril y la vuelta la semana siguiente, el martes 10 y el miércoles 11.

Este sorteo de cuartos de final será completamente puro. No hay cabezas de serie y será la primera ronda en la que puedan enfrentarse equipos del mismo país. También pueden quedar emparejados equipos que ya se hayan enfrentados en la fase de grupos de esta Champions.

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, explica el procedimiento del sorteo.

Posible lío con la fecha del derbi madrileño contra el Atlético: el Real Madrid pide jugar el 3 y el 11 de abril en Champions. https://goo.gl/C6yb6Q

Andriy Shevchenko será el encargado de repartir suerte. El exjugador de Dinamo de Kiev, Milán y Chelsea es el embajador de la final de este año, que se jugará en Kiev (Ucrania) el sábado 26 de mayo.

¿Cuál será el rival del Manchester City?

Máximos goleadores de la presente edición de la Champions: Cristiano (Real Madrid, 12), Ben Yedder (Sevilla, 8) y tres jugadores con 7 tantos: Firmino (Liverpool), Kane (Tottenham) y Cavani (PSG).

Desde la fase de grupos en esta Champions se han marcado 353 goles en 112 partidos, a una media de 3,15 tantos por encuentro.

El vestuario del Barça no quiere que les toque... ¡el Sevilla! https://goo.gl/G7vQhN

Cómo y dónde ver el sorteo: estos son los canales de televisión que lo retransmiten en directo. https://goo.gl/JY5Jxx

Una intrahistoria de MotoGP: Marc Márquez, Maverick Viñales y una final Barça-Madrid en Champions. https://as.com/motor/2018/03/15/motociclismo/1521143303_467911.html

En Epik: Así sería la Champions League si fuese una pelea Pokémon. https://goo.gl/h1V8H3

"¿A qué equipo quieres evitar?"

Estos son los ocho clasificados para cuartos de final según su ranking UEFA: Real Madrid (1ª, 153 puntos) Bayern (3º, 130) Barcelona (4º, 130) Juventus (5º, 124) Sevilla (6º, 112) Manchester City (8º, 100) Roma (24º, 59) Liverpol (27º, 54)

Y la Juve también pide opinión a sus tifosi.

Esta es la opinión de los aficionados españoles: todos se piden el Roma. https://goo.gl/zwAFfZ  

  Las bolas con los ocho equipos y el bombo ya están listos.

Los peores rivales de Real Madrid, Barcelona y Sevilla por historia. https://goo.gl/QSK1VA

Todo preparado desde primera hora de la mañana en la sede la UEFA para el sorteo.

Aquí, la previa del sorteo. https://goo.gl/P14FLv

El sorteo será puro sin cabezas de serie ni condicionantes. Se podrán enfrentar equipos del mismo país y también que hayan coincidido en la fase de grupos.

  La eliminatoria de cuartos de final se jugará las dos primeras semanas de abril. La ida será el martes 3 y el miércoles 4 de abril y los encuentros de vuelta se jugarán el martes 10 y miércoles 11 del mismo mes.

Real Madrid, Barcelona y Sevilla conocerán a partir de las 12:00 horas a sus rivales en los cuartos de final de la máxima competición continental. El sorteo se celebra en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento en directo minuto a minuto del sorteo de cuartos de final de la Champions League.