Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOKOMOTIV 1 - ATLÉTICO DE MADRID 5

1x1 del Atlético: Correa está con chispa y Torres se reivindica

Los rojiblancos golearon: el 11 marcó el primero y luego dio dos; el 9 hizo un doblete y Saúl sigue entonado y Griezmann dejó un lujazo. Juanfran y Filipe dieron los sustos.

El once con que el Atlético se midió al Lokomotiv en Moscú. Luego entraron Vrsaljko, Griezmann y Saúl.
El once con que el Atlético se midió al Lokomotiv en Moscú. Luego entraron Vrsaljko, Griezmann y Saúl.AFP

Simeone dispuso un 4-1-4-1, con Thomas como ancla y Correa a la derecha, dejando a Torres como punta. Lo malo, tuvo que quitar a los dos laterales por cuestiones físicas. Lo bueno, los jugadores de ataque siguen inspirados marcando goles, dando asistencias y generando peligro.

Werner: En la ida tardaron 78 minutos en chutarle y se la mandaron a las manos. En Moscú, fueron 19: dos paradas a Farfán y a Denisov, pero a la tercera marcó Rybus desde lejos. No vio salir la pelota, pero quizá pudo hacer más. De ahí en adelante muy cómodo.

Juanfran: Por su lado entró Manuel Fernandes, el más inspirado de los moscovitas, pero el lateral no salió mal parado. El juego se volcó más por el otro lado, pero Juanfran jugó más en el campo contrario que en el propio, combinando con Gabi y Correa. En el 36’ mandó un trallazo hacia la escuadra que Kochenkov despejó al larguero. Fue sustituido en el descanso por precaución

Giménez: En su mejor momento, quizá incluso desde que llegó al Atlético. Es su 14º partido seguido volvió a dar sensación de seguridad, de estar muy rápido. Quitando un despeje hacia la frontal del área que no pasó a mayores, no se le vio agobiado.

Godín: Está cómodo en la sociedad con Giménez y, quitando la pequeña pájara tras el 0-1, no pasó apuros. Con el balón sabe que la opción es dársela a Filipe y en defensa él tampoco se complica. Para los centros aéreos tiene un imán.

Filipe: Es el lateral izquierdo y casi también el creador del fútbol atlético. Es el jugador que más toca la pelota y casi siempre bien. No le quema. Llegó hasta la línea de fondo e incluso sirvió buenos pases al corazón del área. En el 47’, uno de ellos, un pase atrás, Saúl hizo el 1-2. En el 60’ se llevó un golpazo de Eder y tuvo que salir en camilla.

Thomas: El ‘5’ del Cholo. No formó en doble pivote, sino por delante de la defensa y por detrás de Gabi y Saúl. Tiene confianza y se gana la vitola de fijo para Simeone. Abarca muchísimo campo y hace conducciones y pases verticales que superan líneas. Además, tiene un gran golpeo y probó a Kochenkov con dos derechazos.

Correa: Es la chispa del equipo. A veces atropellado, pero agita al equipo. Casi en su primera intervención marcó el 0-1, con un buen control, una conducción que hizo crujir a Lysov y un toque sutil junto a la base del palo. Jugó tirado a la derecha y allí hizo regates y llegó a la línea de fondo. Perdió menos balones que en otras ocasiones (el mejor acierto de pase: 91,7%) y puso la guinda con el pase a Torres en el 1-4 y a Griezmann, después de un sombrero con giro, en el 1-5.

Gabi: De menos a más. El capitán no sintió el frío, pero en el tramo posterior al 0-1 se le vio desbordado. Aun así, estuvo habitualmente seguro con el balón en los pies y recuperó muchos balones desde su posición: nueve.

Saúl: Sigue su buena racha en Europa, donde ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos (Chelsea, Copenhague y Lokomotiv 2). Iniciando a segunda parte, empujó con sutileza un servicio de Filipe. Su porcentaje de acierto en el pase fue notable y se dejó ver por la frontal y por el área, lo que le gusta.

Koke: Tirado a la banda izquierda, estuvo muy seguro en la creación del juego, tocando en corto con Filipe y Saúl (dio más pases buenos que nadie, 86), pero no del todo preciso cuando se acercó al área. Sí estuvo fino en la pared con Correa del 0-1 y en el 56’ rozó el gol con un lanzamiento lejano. Recuperó 9 balones. 

Torres: Suyo fue el primer tiro a puerta, a los 5 minutos, y al final le faltó un pelo para irse con un hat-trick a casa. Un poco solo en la punta de ataque, pero bien cuando el equipo le buscó, tocando y bajando balones de espaldas. En la segunda mitad le pidió a Griezmann el penalti del 1-3 y luego definió perfecto para el 1-4. Aprovechó la oportunidad.

Sustituciones del Atlético

Vrsaljko: Entró tras el descanso y no pasó ningún apuro. Fue el tramo más cómodo del partido y apenas subió a buscar el área rival.

Griezmann: Entró en el 60’ y demostró que sigue inspiradísimo. Provocó un penalti y puso la guinda al partido con el 1-5, un toque sutil que voló por encima del portero y cayó a plomo. Es un crack y va a por la Europa League.

Lucas: Entró al carril izquierdo por Filipe y tampoco tuvo que exprimirse demasiado, aunque como el juego venía volcado por la izquierda, él también se aplicó para tocar la pelota (29 pases en 28 minutos, mejor promedio que nadie).