NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Manu Barreiro: “Hay que hacer normal jugar en el Nou Estadi”

El domingo reciben al Córdoba y el punta ha señalado las claves para conseguir sumar: “hemos de tener confianza y salir con intensidad”.

Actualizado a
18/01/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 OSASUNA - NASTIC TARRAGONA 
 ALEGRIA MANU BARREIRO
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Nàstic jugará el domingo ante el Córdoba sin red. La plantilla grana es consciente de que no puede prolongar una jornada más el gafe en el Nou Estadi (es el segundo peor local de la categoría) y más teniendo en cuenta que recibe a un rival directo por la salvación. El delantero Manu Barreiro fue el encargado ayer de transmitir las sensaciones del vestuario y fue claro: “Hemos de salir con mucha intensidad y ganas. Puede ser un buen partido para nosotros. Hemos de tener confianza y no prestar mucha atención a los últimos resultados en casa y darle un poco de normalidad a jugar en el Nou Estadi. En los últimos partidos se convirtió más en un problema que un beneficio y no puede ser así porque con nuestra gente debe ser más un apoyo que otra cosa”.

El Córdoba llega lanzado a Tarragona, encadena tres triunfos seguidos, y ello le está permitiendo soñar con la salvación. Pero el conjunto grana quiere atajar el domingo sus anhelos y Barreiro así lo constató: “Ellos se lo juegan todo a solo ganar aquí. Si logramos los tres puntos los dejamos a 11 y muy tocados. Es un partido idóneo para nosotros, pero no hay que confiarse porque vienen en buena dinámica y en invierno hicieron muy buenos fichajes. Será un rival complicado porque cuando vas con buena racha, aunque estés abajo, te metes en la cabeza que puedes lograrlo. Nos harán sufrir y por eso hemos de hacer nuestro partido, ganar y dejarlo a una distancia considerable”.

Goleador. El punta grana lleva siete goles en Liga, es junto a Maikel Mesa el pichichi del equipo, pero no marca desde el 18 de enero, en el encuentro ante Osasuna. No está preocupado por su falta de gol porque “nunca me ha obsesionado ese tema. Evidentemente, me gusta hacer goles porque los delanteros vivimos de eso, pero los que jugamos arriba estamos haciendo un buen trabajo y nuestros compañeros se benefician de nuestro estilo de juego.

Se nos exige el gol porque para eso estamos aquí, aunque hacemos más cosas en el campo y no hemos de obsesionarnos porque tarde o temprano va a llegar y ojalá sea este fin de semana”. La producción ofensiva del equipo tampoco está siendo excesivamente elevada y Barreiro no escondió que “estoy teniendo menos ocasiones que el año pasado o en otros equipos donde he estado, pero son circunstancias del juego”. Por último, lanzó un objetivo: “Es el momento clave para dar un salto de calidad y olvidarnos un poco de la zona baja”.

Dimitrievski, citado con Macedonia


El portero del Nàstic Stole Dimitrievski ha sido llamado por Macedonia para disputar dos compromisos internacionales. De esta manera, se perderá el partido de la jornada 32 ante el Alcorcón, que se disputará el próximo 25 de marzo, a las 12:00, en el Municipal de Santo Domingo. Dimitrievski viajará a su país después de disputar el encuentro de este domingo ante el Córdoba y volverá una vez dispute el segundo enfrentamiento de esta fecha FIFA, ante el combinado de Azerbaiyán, el 27 de marzo. Antes, el 23, se medirá a Finlandia.