NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"¿Por qué no pensar en algo más que entrar en playoff?"

Eguaras muestra su ambición de cara al partido contra el Osasuna y lo que resta de curso: "Estamos con más confianza que nunca y sabemos que podemos ganar a cualquiera".

Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYES

—¿Cómo afrontan el partido contra el Osasuna?

—Es un partido ilusionante porque ganando nos podemos meter en playoff. Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque jugar en El Sadar siempre es muy complicado, tanto por cómo es el equipo como por la afición que tienen. Va a ser un encuentro muy duro y muy táctico, pero estamos preparados y con ganas de sacar los tres puntos.

—Viendo las dinámicas con las que llegan ambos equipos, ¿considera que ustedes son favoritos?

—Favoritos no, pero sí que es cierto que ahora estamos con más confianza que nunca. Sabemos que llevamos cinco jornadas consecutivas ganando, estamos en nuestro mejor momento de la temporada y estamos preparados para sacar el partido adelante.

—¿La rivalidad existente entre el Osasuna y el Real Zaragoza es un motivo más de motivación?

—Hay una rivalidad muy grande y son dos aficiones que lo dan todo por su equipo y que están venga a animar y eso es bonito para el fútbol. Nosotros estamos preparando muy bien el partido porque nos enfrentamos a un rival directo y sacando este tipo de encuentros adelante tenemos mucho ganado.

—¿Y para usted qué supone jugar en El Sadar?

—Para mí es especial porque soy navarro y a cualquier navarro jugar contra el Osasuna le motiva. Yo siempre le he tenido un cariño porque tengo familiares y amigos que son del Osasuna y al final toda mi gente está allí. Es cierto que siempre he jugado allí en el equipo rival, pero es un aliciente más que me motiva para jugar este partido.

—¿Cuál cree que puede ser el factor que incline el partido hacia un lado o hacia el otro?

—El equipo que cometa más errores será el que pierda el encuentro. Sabemos que en partidos así, en los que está en juego el playoff, el mínimo error te puede hacer perder el partido. También en un encuentro como éste la estrategia puede ser fundamental.

—Ahora que se han metido en la lucha por el playoff, ¿tienen otro objetivo dentro del vestuario?

—El objetivo a principio de curso era el mismo que está siendo ahora. Está claro que durante la temporada lo veíamos lejos, pero ahora estamos en la situación que queríamos. Los jugadores estamos con mucha confianza, sabemos que ahora mismo podemos ganar a cualquiera y que somos un rival que nos hemos ganado mucho respeto. Yo creo que ésta es la dinámica que tenemos que seguir.

—¿Pero cree que ganando en Pamplona podrían aspirar a algo más que el playoff?

—Nos meteríamos ya con 49 puntos y al final, el Huesca, que parecía que se iba a salir, ahora le está costando un poquito más ganar. Tenemos al líder a once puntos y por qué no pensar en algo más que entrar en playoff.

—En el plano individual, ¿considera que usted está en su mejor momento de la temporada?

—Sí, la verdad es que me siento muy cómodo y estoy contento por cómo me están saliendo las cosas. Al final, si los resultados te acompañan, también tu juego va saliendo adelante y en ese aspecto estoy muy feliz.

—¿Qué importancia tiene para usted tener a los lados a Raúl Guti, Zapater o Javi Ros?

—Son jugadores de mucho físico y que trabajan mucho, pero sin olvidarnos de que con balón son jugadores muy importantes. Es cierto que con ellos al lado me siento más liberado, como con más protagonismo, y eso me está haciendo sacar lo mejor de mí.

—Ahora mismo en uno de los jugadores de Segunda que más pases completa, pero también uno de los que más recupera. ¿Qué importancia tiene Natxo González en su crecimiento defensivo?

—Ya dije que el partido de Huesca para mí fue un punto de inflexión, en el que tuve que cambiar el chip y saber que no podía seguir así. El míster me pedía que en el aspecto defensivo sacara lo mejor de mí y tuve que cambiar un poco mi rol y ponerme las pilas. En ese encuentro me jodió estar en la grada y uno mismo sabe que así no puede seguir.

—El otro día se llevó una gran ovación de La Romareda cuando fue sustituido. ¿Qué sintió?

—Sientes emoción y algo por dentro que te dice que estás haciendo bien las cosas. Nunca había vivido una situación así, de sentirme tan querido y la verdad es que agradezco ese gesto. Esperemos que sean muchas más.

—Lleva varios partidos con cuatro amarillas y con la amenaza de la suspensión. ¿Juega condicionado?

—No. Con el míster tampoco he hablado nada de cuándo es mejor ver esa tarjeta y eso va sucediendo. Al final, tampoco tengo que ser egoísta y pensar en mí, sino en el equipo y si hay una situación de partido en la que tengo que ver la tarjeta, así lo haré.