NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Borja Iglesias: "Nosotros no nos queremos poner un techo"

El delantero asegura que aún tienen margen de mejora y celebra estar luchando por los puestos de privilegio: "Prefiero tener presión por meterme arriba que estar con el agua al cuello".

Borja Iglesias.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo está el vestuario tras lograr su quinta victoria consecutiva?

—Estamos muy contentos porque era lo que deseábamos desde hace tiempo, tanto nosotros como vosotros o la afición. Ahora estamos en una buena dinámica y hay que aprovecharla.

—Ganando el sábado al Osasuna se meten en playoff. ¿Hace cinco semanas pensaban que esto podía suceder ahora?

—Entendíamos que era difícil pasar de una dinámica que no era tan regular a ser regulares y ser fuertes en casa y sabíamos que podía llegar en cualquier momento. Quizás no tan pronto, pero sí que sabíamos que se podía hacer. Estamos muy contentos por llegar a esta época de la temporada en esta situación.

—Ahora que están tan cerca del playoff, ¿notan más presión?

—Bendita presión ésta. Prefiero tener presión por meterme arriba que estar con el agua al cuello mirando si los demás ganan y te meten abajo, así que bendito problema.

—¿Han empezado a hacer cuentas?

—Al final las cuentas es algo tan impredecible que no puedes tenerlo claro, así que nosotros seguimos pensando en ganar, ganar y ganar, que es lo que nos ha puesto ahí y es lo que nos metería ahí arriba.

—¿Este Zaragoza tiene techo?

—Nosotros no nos queremos poner un techo. La intención que hay es mirar hacia arriba y seguir trabajando porque creo que aún tenemos margen de mejora. A partir de ahí ya veremos dónde nos coloca el tiempo.

—¿Pero considera que el ascenso directo es posible?

—Ser positivo no es malo. Hay que ser realistas y obviamente es difícil, pero si seguimos en esta dinámica positiva ya veremos qué pasa.

—¿Los compañeros de Zaragoza le han comentado cómo se vive un Osasuna-Zaragoza?

—Han comentado que es un partido muy intenso, de alta voltaje y en el que se genera una atmósfera complicada para jugar. Tiene muchos condicionantes que lo hacen especial y a día de hoy estamos tranquilos. Con el paso de las hora ya veremos cómo se afronta, pero hay que ir con tranquilidad, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien e intentar seguir en esta dinámica porque seguro que si hacemos lo nuestro, irá bien. Estamos en un buen momento para afrontar una situación como ésta.

—En el plano individual ya suma trece goles en Liga. ¿Se marca alguna cifra a final de temporada?

—No, esto es trabajar para que llegue el siguiente y que sirva para ayudar al equipo. Lo importante no son los goles, sino que sean positivos para el grupo.

—Hace unas semanas recibió algunos pitos tras fallar uno de esos tres penaltis y da la impresión de que lo ha sobrellevado con mucha naturalidad.

—Ojalá que siempre me silben por un error en el juego o por una mala toma de decisión y no por falta de actitud. En ese sentido puedo estar más o menos acertado, pero creo que no pasará. Lo entiendo, lo escucho e intento valorarlo hacia la mejora para mí.

—Lleva una buena racha de goles, pero en los dos últimos partidos ha fallado alguna que otra ocasión. ¿Le da muchas vueltas?

—Es cierto que he tenido ocasiones que aparentemente son fáciles y que podrían suponer una mayor tranquilidad para el equipo en momentos puntuales del partido. Sí que le doy vueltas y lo valoro, pero también pienso que lo importante es tenerlas y que a partir de ahí un día tendrá unas y la meterás y otro tendrás cinco y no entrará ninguna. Hay que convivir con ello porque el error es algo que aparece siempre.

—¿Qué tal se entendió el pasado domingo con Papu?

—Bien. He tenido la suerte de jugar siempre y con todos los compañeros me he encontrado cómodo. Me hacen el trabajo fácil y creo que Papu aporta cosas distintas a los demás y estuvo muy bien.

—Usted fue sustituido en la segunda parte por Vinícius. ¿Qué tal lo vio?

—Vinícius siempre se ha comportado como un gran compañero. Es una persona que a mí me aporta muchísimo y soy afortunado por tener un compañero que compite conmigo por un puesto y me trata de esta forma y se merece lo mejor. Creo que tuvo buenos minutos y ojalá que pueda tener más porque nos puede aportar muchísimas cosas. Me alegro de que pudiese salir y hacerlo bien.

—También tuvieron minutos Ángel y Oyarzun, que últimamente les estaba costando jugar.

—Hay momentos que son para unos o para otros, pero está claro que todos somos importantes y lo fuerte de este equipo es el grupo. A partir de ahí es bueno que estos jugadores, que llevaban un tiempo sin participar, puedan hacerlo.