NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ya depende de sí mismo para jugar el 'playoff'

El equipo aragonés, que ha recortado nueve puntos con la promoción en cinco jornadas, ocupa la séptima plaza a un solo punto del sexto, un Osasuna al que visita este mismo sábado.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran el primer gol en la victoria contra el Lorca.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ha logrado lo que hace poco más de un mes parecía totalmente impensable: depender de sí mismo para disputar el playoff a falta de tres meses para la conclusión del campeonato. El equipo aragonés estaba a sólo dos puntos del descenso y a diez de la promoción después del empate en Alcorcón y cinco jornadas después, con pleno de triunfos, ha dejado los puestos de peligro a catorce puntos y ya ocupa la séptima plaza a un solo punto del sexto clasificado, un Osasuna al que visita este mismo sábado. De hecho, el Zaragoza ya entrará en puestos de promoción si gana en Pamplona.

Por tanto, los aragoneses ya se han metido de lleno en la lucha por las seis primeras plazas —"Ahora ya podemos decir que estamos ahí", señaló Natxo González a la conclusión del partido del pasado domingo contra el Lorca— y no sólo tiene a tiro al Osasuna. Para superar al Sporting en la tabla a final de temporada también depende de sí mismo, ya que el conjunto asturiano tiene una ventaja de tres puntos sobre los aragoneses ahora mismo, pero aún debe visitar La Romareda. Ya no depende de sí mismo para sobrepasar al Granada y al Cádiz, a tres y cinco puntos, respectivamente, aunque el Zaragoza aún debe jugar en el Ramón de Carranza.

En cuanto al ascenso directo, los aragoneses también han reducido considerablemente la distancia con las dos primeras posiciones. Hace cinco jornadas estaban a trece puntos del segundo y a 21 del líder; ahora ya se encuentran a ocho del ascenso directo y a once del liderato.
Las cinco victorias consecutivas logradas por el Zaragoza no sólo le han permitido acercarse a los puestos de privilegio en cuanto a puntos se refiere ––hasta ahora había llegado a estar como mucho a dos puntos del playoff, en la tercera jornada––, sino también a efectos de puesto clasificatorio. Y ya no es que los aragoneses ocupen en estos momentos su mejor posición de la temporada, sino que es la primera vez en todo el curso que están entre los diez primeros.

No es de extrañar esta remontada si se tienen en cuenta sus registros de la segunda vuelta: suma 22 puntos de 27 posibles, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta y habiendo sumado en nueve jornadas dos puntos menos que en toda la primera vuelta. A ello hay que añadir sus números en La Romareda: cinco victorias en cinco partidos jugados, más que en todo 2017 como local.