El Zaragoza ya depende de sí mismo para jugar el 'playoff'
El equipo aragonés, que ha recortado nueve puntos con la promoción en cinco jornadas, ocupa la séptima plaza a un solo punto del sexto, un Osasuna al que visita este mismo sábado.
El Real Zaragoza ha logrado lo que hace poco más de un mes parecía totalmente impensable: depender de sí mismo para disputar el playoff a falta de tres meses para la conclusión del campeonato. El equipo aragonés estaba a sólo dos puntos del descenso y a diez de la promoción después del empate en Alcorcón y cinco jornadas después, con pleno de triunfos, ha dejado los puestos de peligro a catorce puntos y ya ocupa la séptima plaza a un solo punto del sexto clasificado, un Osasuna al que visita este mismo sábado. De hecho, el Zaragoza ya entrará en puestos de promoción si gana en Pamplona.
Por tanto, los aragoneses ya se han metido de lleno en la lucha por las seis primeras plazas —"Ahora ya podemos decir que estamos ahí", señaló Natxo González a la conclusión del partido del pasado domingo contra el Lorca— y no sólo tiene a tiro al Osasuna. Para superar al Sporting en la tabla a final de temporada también depende de sí mismo, ya que el conjunto asturiano tiene una ventaja de tres puntos sobre los aragoneses ahora mismo, pero aún debe visitar La Romareda. Ya no depende de sí mismo para sobrepasar al Granada y al Cádiz, a tres y cinco puntos, respectivamente, aunque el Zaragoza aún debe jugar en el Ramón de Carranza.
No es de extrañar esta remontada si se tienen en cuenta sus registros de la segunda vuelta: suma 22 puntos de 27 posibles, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta y habiendo sumado en nueve jornadas dos puntos menos que en toda la primera vuelta. A ello hay que añadir sus números en La Romareda: cinco victorias en cinco partidos jugados, más que en todo 2017 como local.