NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El rompecabezas de Simeone

El Atlético tiene sólo 19 efectivos, pero encima Savic y Filipe están lesionados, Costa y Gameiro, tocados, tampoco viajaron a Moscú y Oblak y Juanfran tuvieron descanso por precaución. Y quedan por delante entre 12 y 15 partidos...

Actualizado a
El rompecabezas de Simeone

Al Atlético le quedan por delante diez jornadas de Liga, los cuartos de la Europa League y, con suerte, las semifinales y la final. Entre doce y quince partidos, a cual más exigente, para una plantilla bajo mínimos. Simeone pasó de tener apuros para hacer las convocatorias por exceso de pupilos a ir con lo justo. El mercado invernal aligeró el equipo y ahora las lesiones están castigando a un grupo corto, de 19 jugadores.

Recapitulando, Simeone contaba en la primera vuelta con 22 efectivos, más Diego Costa, sin ficha pero que se entrenaba con el equipo. Llegó enero y se inscribió al delantero y a Vitolo, pero se produjeron salidas, más de las esperadas. Vietto, Augusto, Gaitán, Carrasco y Moyá: cinco en dos meses que dejaron al vestuario con 17 futbolistas de campo y dos porteros. Seis taquillas vacías. Por suerte, varios de los jugadores son polivalentes: Lucas, Saúl, Vitolo…

El Cholo le dio la vuelta al pesimismo: es un grupo competitivo y quienes están aquí es porque quieren, vino a decir. Quiera o no, está obligado a contar con todos. Y confiar en que no haya más percances. Recordemos que a Moscú no viajaron Gameiro, Savic y Diego Costa por dolencias físicas, Oblak fue y se quedó en la grada por precaución, Juanfran fue sustituido en el descanso por unas molestias y Filipe salió del estadio en muletas y con una posible fractura de peroné. De los 19, seis no están al cien por cien. Y hay más: en Liga están apercibidos Thomas, Griezmann y Saúl (tras Villarreal, van Depor y Real Madrid) y en Europa League lo está Correa. En todas las líneas hay estrecheces.

Portería: Oblak, con molestias y Werner, de estreno

Tras el partido con el Barcelona, Oblak tuvo que parar porque arrastraba molestias en la ingle y en la mano derecha. Así, y tras la salida exprés de Moyá a la Real, Werner debutó ante el Lokomotiv. Pareció que iba a repetir ante el Celta, pero entró Oblak, aunque en la segunda parte ni sacó de puerta por si acaso. Fue a Moscú, pero jugó Werner. No se quiere forzar al esloveno sin necesidad, pero ya no quedarán partidos ‘fáciles’ para darle descanso. Mientras, los canteranos Dos Santos y San Román se han sentado en el banquillo en Europa League.

Defensa: Savic está cerca de volver; Filipe, KO

Savic se ha perdido los últimos diez partidos por una lesión muscular, lo que ha asentado a Giménez en el centro de la defensa: 14 partidos seguidos jugando todo menos 55’. Lucas ha ido dando aire a Godín (al que le rompieron dos dientes) y a Filipe (su primer partido del año fue el 10/02), pero el 19 también se perdió tres encuentros por una lesión muscular. Ahora el brasileño puede haber dicho adiós al curso. Los únicos que están haciendo una rotación casi perfecta son Juanfran (entre semana) y Vrsaljko (los domingos en Liga), aunque el alicantino sólo aguantó 45 minutos en Moscú. En la reserva Montoro y Sergi.

Centro del campo: Vitolo se enchufa ante las salidas

En principio están todos sanos, pero en enero y febrero las salidas hicieron mella. Augusto y Gaitán apenas contaban, pero en caso de necesidad sí hubieran tenido minutos. Carrasco sí era importante, como titular o como suplente, y su ausencia se nota. Por eso el Cholo necesita a un Vitolo enchufado cuanto antes. Correa se ha adaptado a la derecha y para completar el cupo está Olabe.

Delantero: mientras Griezmann aguante…

La delantera parecía la línea mejor cubierta, con cuatro atacantes y Correa. Pero el partido ante el Celta dejó dos tocados: Costa con un fuerte golpe por un pisotón y Gameiro, con un problema muscular. Torres fue el punta en Moscú e hizo un doblete. Pese a los dos ausentes, Griezmann pudo descansar algo. El francés es el imprescindible, está tocado con una varita y está muy acostumbrado a rotar poco, aunque luego en el campo no se ahorre ni una carrera. Diego Costa debería estar listo ya.