Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Balaídos es uno de los tres campos inexpugnables en el 2018

El Celta, el Girona y el Barcelona aún no han perdido ningún partido como locales en lo que va de año. Los vigueses suman tres victorias y tres empates.

Maxi Gómez y Pablo Hernández celebran el tanto de la victoria del Celta contra el UD Las Palmas.
LALO R VILLARDIARIO AS

El juego del equipo no alcanza el nivel esperado, los pitos de la afición han aparecido en más de una ocasión, la asistencia de espectadores continúa cayendo... pero estas dudas y malas vibraciones chocan de pleno con la estadística. Los números indican que el Celta ha convertido Balaídos en un feudo inexpugnable desde que arrancó el 2018. No ha perdido ningún partido como local, ni en LaLiga ni en la Copa, una condición de la que únicamente pueden presumir el Barcelona y el Girona, es decir, el líder y el equipo revelación.

La última derrota de los olívicos delante de sus aficionados se remonta al pasado 17 de diciembre, cuando el Villarreal se llevó los tres puntos al imponerse por 0-1. Desde entonces, el balance del cuadro que dirige Unzué es de tres victorias y tres empates.

Esta racha se inició contra los dos adversarios más temibles. El Celta empató con el Barcelona (1-1) en la ida de los octavos de final de Copa y tres días más tarde firmó tablas con el Real Madrid (2-2). Hubo que esperar casi tres semanas para que Balaídos volviese a abrir sus puertas y lo hizo para celebrar el triunfo frente al Betis (3-2). El empate con el Espanyol (2-2) y las victorias contra Eibar (2-0) y Las Palmas (2-1) han dado continuidad a esta buena dinámica.

Calendario

Los resultados obtenidos en su estadio han permitido a los vigueses mantenerse vivos en la carrera por Europa y vista su fragilidad a domicilio (encadena cuatro derrotas) Balaídos se presenta como su gran aliado para conseguir el objetivo. Disputarán como locales seis de los diez partidos que restan para terminar el curso.

El próximo visitante será este domingo el Málaga, último clasificado y desahuciado en la tabla. Después del parón el coliseo olívico acogerá tres partidos contra oponentes de máxima dificultad. El primero será el Sevilla, en medio de su eliminatoria de cuartos de la Champions, a continuación llegará el Barcelona en una jornada intersemanal y esa semana finalizará con la visita del Valencia.

Para el mes de mayo quedan dos duelos en los que el Celta puede ejercer de juez en la lucha por el descenso. En la antepenúltima jornada recibirá al Deportivo y en la última, al Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario