El deseado Denis vuelve a estar en el escaparate
La llegada de Arthur lo sitúa en la rampa de salida del Barcelona y el celtismo, encabezado por su presidente, sueña con el regreso del hijo pródigo.
Más que una opción es un sueño. Desde que en el 2011 el Celta vendió por un millón de euros a la joya de su cantera al Manchester City para aliviar sus cuentas, el presidente Carlos Mouriño nunca ha ocultado su deseo de algún día ver a Denis Suárez vestido de celeste en Balaídos.
La entidad viguesa ha sondeado su situación en varias ocasiones, pero el interés de equipos con mayores aspiraciones (Villarreal y Sevilla) y su ambición de triunfar como culé han impedido que el de Salceda haya regresado a casa.
Todo apunta a que el próximo verano el mediapunta va a cambiar de aires. No cuenta para Valverde y el fichaje del centrocampista brasileño Arthur, lo deja definitivamente sin hueco en el Barça. Lleva desde el 17 de de enero sin jugar y es el cuarto futbolista de campo que menos minutos acumula (923) en lo que va de curso. Sólo supera al recién llegado Coutinho, a Alcácer y a Dembélé, que ha encadenado dos lesiones.
El primer paso que debe dar el Celta para soñar con seducirlo es la clasificación europea. Los otros equipos que llevan tiempo detrás de Denis son clubes poderosos a nivel continental. Entre ellos, sobresale el Nápoles. La baza céltica pasaría por convertirlo en el líder de su nuevo proyecto, rodeado por amigos como Jonny y Aspas, y un técnico, Unzué, que ya lo ha dirigido.
Rafinha
Otro jugador que pertenece al Barcelona y anhelado por la afición celtiña también debe despejar la incógnita sobre su futuro. Rafinha Alcántara abandonó el Camp Nou el pasado mes de enero para enrolarse en las filas del Inter de Milán. El hijo de Mazinho está vistiendo la camiseta neroazzurri en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.
Este préstamo incluye una opción de compra obligatoria de 35 millones de euros si el conjunto italiano se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, una condición que a día de hoy no se cumple. El Inter ocupa la quinta posición en la Serie A a un punto del cuarto clasificado, el Roma, que tiene un partido más. A Rafinha, de 25 años, le ha costado ganarse la confianza del técnico Spalletti, pero el técnico ya le ha otorgado la condición de titular y lo ha elogiado públicamente.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|