Arbilla crece en el eje de la zaga armera: el mejor ladrón en Liga

EIBAR

Arbilla crece en el eje de la zaga armera: el mejor ladrón en Liga

Arbilla y Cristiano Ronaldo durante un duelo entre el Eibar y el Real Madrid.

Juan Manuel Serrano Arce

Getty Images

El defensa del Eibar, reconvertido en central por Mendilibar, es el jugador que mejor promedio de balones robados tiene en LaLiga Santander.

Anaitz Arbilla está sin duda en el mejor momento de su carrera. Empezó siendo lateral derecho en el equipo armero pero la lesión de Ramis le llevó a actuar en el eje de la zaga en un experimento de Mendilibar. El de Pamplona respondió a las exigencias del técnico a la perfección y se ha convertido en un central de garantías para el de Zaldíbar. El '18' es uno de los pilares de este nuevo Eibar que ha logrado reponerse del mal arranque liguero y camina de nuevo con la mirada puesta en Europa. 

Arbilla, jugador del Eibar, durante un partido frente al Leganés.

Desde el pitido inicial de esta temporada en LaLiga, el defensa navarro sólo se ha perdido cinco partidos, tres de ellos por lesión en las tres primeras jornadas, uno por sanción y otro por decisión técnica. Lleva dos goles y una asistencia a lo que se suma que es el que mejor promedio de intercepciones por partido tiene en LaLiga Santander, teniendo en cuenta sólo a jugadores con más de cinco partidos disputados en esta temporada. Arbilla tiene una media de 3,09 balones robados por cada 90 minutos que ha jugado, un cifra que supera a otros jugadores como Jonny (Celta), con 2,67; Escudero (Sevilla), con 2,26; Montoya (Valencia), con 2,27; Thomas (Atlético), con 2,24; Casemiro (Real Madrid), con 2,16; Jordi Alba (Barcelona), con 2,1; Victor Ruiz (Villarreal), con 2,1. 

Luis Suárez y Arbilla durante el Barcelona-Eibar.

El ex del Espanyol se está convirtiendo en una de las sorpresas de esta temporada sacando a relucir su faceta de central. Con la salvación ya en el bolsillo, la presión ya no ahoga y las aspiraciones son máximas para los de Mendilibar. El defensa navarro se mostró motivado tras firmar la permanencia hace apenas una semana y aseguró en rueda de prensa: "Si, al final lo importante es que el equipo esté bien. Si personalmente me encuentro en un momento positivo también repercute, está claro. De momento estoy feliz. Al principio no pensaba jugar tantos partidos en esta categoría, pero hasta el final hace falta trabajar sin descanso". El siguiente partido que afrontará será frente al Levante (Viernes 16/03, 21:00h). A continuación te dejamos el mapa de calor y las estadísticas del último encuentro disputado por Arbilla en la pasada jornada contra el Real Madrid. 

ACTIVIDAD DEL JUGADOR. Movimento de jugador en el campo

España Eibar

Pos. 39 puntos

18

Anaitz Arbilla

Anaitz Arbilla

  • España
  • Central
  • 178 cm
  • 76 kg

ACTIVIDAD EN EL CAMPO

Actividad durante Partido Completo.

Partido Completo

Estadísticas Partido Completo

Pases 44
Balones perdidos 8
Recuperaciones 7
Goles marcados 0
Regates buenos 0
Remates totales 0
Faltas cometidas 0
Faltas recibidas 0
Tarjetas rojas 0
Tarjetas amarillas 0
Penaltis a favor 0
Tarjetas 0

Nota: Datos con el partido finalizado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 40 12 4 12
9Eibar 39 11 6 11
10Celta 38 11 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Eibar V-16/03 21:00
Eibar - R. Sociedad D-01/04 18:30
Betis - Eibar D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar