Arbilla: “Podemos pegar un golpe muy fuerte sobre la mesa”

EIBAR

Arbilla: “Podemos pegar un golpe muy fuerte sobre la mesa”

Arbilla: “Podemos pegar un golpe muy fuerte sobre la mesa”

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El defensor vasco se mostró motivado tras la salvación y quiso abogar por la épica en el partido de este fin de semana ante el Real Madrid.

El objetivo principal está cumplido, ¿qué pasa ahora?

Al fin hemos alcanzado esa clasificación que tanto nos estábamos mereciendo. Estamos en una buena posición, este fin de semana tenemos un partido importantísimo ante el Real Madrid y esperamos que vengan cansados tras su partido de hoy. Queremos ganar.

¿Hasta dónde puede llegar este Eibar?

De momento nuestro principal objetivo está cumplido. Vamos a intentar superar los puntos obtenidos la temporada pasada.

Viene el Real Madrid a Ipurua. Eso son palabras mayores.

Bueno, hemos tenido muchos partidos en casa. En ellos ha habido bastantes equipos fuertes que nos han visitado. Hemos perdido dos y ganado tres ante ellos. Queremos sumar la cuarta ante el Real Madrid.

¿Cuánta trascendencia piensa que tendrá el partido de hoy ante el PSG?

Pienso que tendrá mucha, la verdad. Para ellos el partido de hoy es de momento el más importante de la temporada porque la liga ya la tienen perdida. Todos los jugadores estarán disponibles hoy. Esperamos que el sábado haya más bajas y que nosotros estemos a tope.

A veces uno se pregunta si es mejor que vengan tocados por la eliminación o relajados por el pase…

Para nosotros creo que es importante ser conscientes de que vengan los titulares o no, vamos a tener dificultades para ganar al Real Madrid. Seguramente, si damos nuestro nivel, vamos a ponerlos en aprietos al menos.

Les falta la victoria ante un grande.

Esperemos que llegue el sábado si. Al final, trabajamos para ganar estos partidos también. Estamos en una gran posición, pero si queremos seguir ahí también debemos ganar estos partidos en casa. Es un reto bonito que afrontar. 

¿Cuál es su máxima preocupación con el Madrid?

Bueno, sabemos que en ataque tienen a gente muy buena. Meten muchos goles porque tienen una facilidad increíble. Desde dentro, desde fuera, no importa. Hacen mucho daño. Nosotros debemos dar nuestro nivel y que ellos no estén tan bien. Si hacemos lo que sabemos, se lo pondremos difícil. Podemos pegar un golpe muy fuerte sobre la mesa.

¿Le preocupa ser el defensa central del partido? No va a tenerlo fácil…

Pues si. Al final nuestro objetivo también es dejar la portería a 0. Esta semana será muy muy complicado, pero esperamos demostrar de qué somos capaces. Nosotros tendremos duelos más complicados, claro. Un duelo en uno contra uno tenemos todas las de perder. Aun así, con los apoyos cubriremos bien la zaga.

Está demostrando un gran nivel personal… imagino que está contento.

Si, al final lo importante es que el equipo esté bien. Si personalmente me encuentro en un momento positivo también repercute, está claro. De momento estoy feliz. Al principio no pensaba jugar tantos partidos en esta categoría, pero hasta el final hace falta trabajar sin descanso.

¿Cambia la forma de afrontar los partidos ahora que están salvados?

En ningún momento hemos pensado en sacar un punto, tampoco hemos hecho matemáticas. Siempre tratamos de ganar, planteando los partidos y entrenamientos con ese objetivo. Somos un equipo con la plantilla amplia y que sabe lo que quiere a la perfección. Este fin de semana no va a ser una excepción. Todo el que viene a Ipurua sabe lo difícil de ganar aquí.

0 Comentarios

Normas Mostrar