LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

126

Houston Rockets HOU

85

WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(2)
Mandy Minella MIN
(2)
FINALIZADO
Fanny Stoller STO
(2)
Shuai Zhang ZHA
(2)
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
(3)
Johanna Larsson LAR
(3)
FINALIZADO
Kristyna Pliskova PLI
(3)
Julia Goerges GOE
(3)
FINALIZADO
Nadia Podoroska POD
(2)
Kristina Kucova KUC
(2)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(3)
Anna Zaja ZAJ
(3)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(2)
Dejana Radanovic RAD
(2)
EN JUEGO
Kirsten Flipkens FLI
Alison Van Uytvanck VAN
Carina Witthoeft WIT
-
Mona Barthel BAR
-
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
(2)
Sofia Kenin KEN
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(3)
Kaia Kanepi KAN
(3)
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
(2)
Pauline Parmentier PAR
(2)
FINALIZADO
Marina Melnikova MEL
(3)
Lucie Safarova SAF
(3)
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Luksika Kumkhum KUM
(2)
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
(2)
Timea Babos BAB
(2)
EN JUEGO
Jennifer Brady BRA
Daria Gavrilova GAV
EN JUEGO
Dominika Cibulkova CIB
Chloe Paquet PAQ
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Tatjana María Malek MAR
-
Temas del día Más temas

La FIFA entra en pánico por el boicot al Mundial de Rusia

MUNDIAL 2018

La FIFA entra en pánico por el boicot al Mundial de Rusia

En el partido inaugural, Rusia-Arabia Saudí del 14 de junio, Putin puede sufrir un vacio diplomático total. "La tensión está al límite", reconocen.
Alemania - Brasil

La FIFA ha entrado en pánico ante la creciente presión internacional para boicotear el Mundial. La organización guarda silencio oficial, pero en privado algunos de sus dirigentes reconocen que "el envenenamiento del coronel Skripal ha sido la gota que ha colmado el vaso. La tensión está al límite". El vacio a la Copa del Mundo puede escenificarse en el primer partido del torneo que enfrentará a dos países que precisamente están bajo la lupa de todos los demás: Rusia y Arabia Saudí. Inglaterra ha iniciado conversaciones con sus aliados occidentales para dejar sólo a Putin en el palco del estadio Luzhniki el próximo 14 de junio, en la ceremonia inaugural del Mundial. Estados Unidos apoya el boicot.

El Gobierno británico ha concluido que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del ataque con gas nervioso contra el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el sur de Inglaterra. Su primera ministra ha afirmado que "o bien fue una acción directa del Estado ruso contra nuestro país, o bien Rusia ha perdido el control de este agente nervioso de efectos catastróficos y ha permitido que llegue a manos de otros. En todo caso, Rusia está detrás", ha dicho Theresa May. "¿Cómo podemos ir al Mundial de Putin ahora?", titula el Daily Mail.

La otra gran potencia del mundo, Estados Unidos, se ha sumado a las protestas de Inglaterra espoleada a su vez por las presuntas injerencias cibernéticas de Rusia en sus últimas elecciones a la presidencia. El temor a las fábricas rusas de noticias fake y ejércitos de trol para influir en los votantes se ha extendido a países como España y Francia. Rusia, como en el caso del espía Skripal, niega todas las acusaciones y reta a los acusadores a presentar pruebas.

Los conflictos bélicos en Ucrania y Siria y la anexión de Crimea son otros asuntos que se suman a la larga lista de conflictos que rodean a Putin, que este domingo se presenta a la reelección como presidente de Rusia. También el dopaje de Estado. Para colmo, desde otra parte del Mundo, Oriente Medio, sigue el bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados contra Qatar, socio de la FIFA en el Mundial 2022. "Yo quería que el Mundial de 2018 fuera en Rusia y el de 2022 en Estados Unidos. Eso hubiera nivelado el equilibrio mundial, pero Sarkozy y Platini apoyaron a Qatar y el equilibrio se rompió", ha dicho Blatter echando más gasolina al fuego.

Con este panorama, la FIFA está preocupadísima. Más que eso: ha entrado en pánico. Su presidente, Infantino, está en la otra punta del mundo, en Perú, reunido con los presidentes de las confederaciones sudamericanas, se ha fotografiado hace unos días con Putin jugando al fútbol en el Kremlin "pero no es ajeno a nada de lo que pasa, aunque disimule", dicen en Zúrich. Pero el problema sigue en Europa. "Nada indica que las tensiones vayan a ir a menos, todo lo contrario: apuntan a ir a más. Y eso pone en riesgo el Mundial". El gran temor de la FIFA es la Copa del Mundo. Habrá un bloqueo diplomático contra Putin, al que van a dejar más solo que la una. Pero incluso por encima de ese riesgo está el boicot total a la Copa del Mundo, con la amenaza de renuncia de varios países.

0 Comentarios

Mostrar