El Barça exige jugar Copa y Supercopa a partido único

FÚTBOL

El Barça exige jugar Copa y Supercopa a partido único

El Barça exige jugar Copa y Supercopa a partido único

SERGIO PEREZ

REUTERS

Para la Supercopa pide un campo neutral lo más equidistante posible al de los finalistas. En Copa, un híbrido entre la FA Cup inglesa y la Coppa de Italia.

El Madrid no está. Diez de los once clubes de Primera y los nueve de Segunda han avalado en bloque a Juan Luis Larrea como candidato a presidente de la Federación (RFEF). El único que no lo ha hecho es el Barça, que pone como condición un compromiso por escrito para renovar la Copa del Rey y la Supercopa. Bartomeu quiere que ambas competiciones sean a partido único para aligerar el calendario y ahorrar partidos a sus jugadores. El Real Madrid no podrá dar su opinión porque, incomprensiblemente, no está en la Asamblea del Fútbol.

Sistema híbrido. El Barça propone que la Copa del Rey se juegue con un nuevo sistema, un híbrido entre FA Cup de Inglaterra y la Coppa de Italia. En Italia los ocho primeros clasificados de la liga no entran en la Coppa hasta octavos de final, y los partidos se juegan en el estadio del equipo de mayor categoría. Sólo se disputa a doble partido la semifinal. En Inglaterra se juega en el estadio del equipo de menor categoría. En todo caso lo que quiere el Barça es liberar fechas de la Copa del Rey para no sobrecargar el calendario de Champions.

Campo neutral. En cuanto a la Supercopa de España, lo que quiere el Barça es que no sea a ida y vuelta, sino a partido único y en un campo neutral lo más equidistante posible al de los finalistas o, si hay ingresos atractivos, incluso fuera de España. La Supercopa de Italia ya se ha disputado en EE UU (1993 y 2003), Libia (2002), China (2009, 2011, 2012 y 2015) y Qatar (2014 y 2016).

La respuesta. El doctor Michel D’Hooghe, jefe médico de la FIFA durante treinta años, ha dicho en la Universidad de Colonia que las estrellas del fútbol podrían necesitar prótesis a partir de los 50 años como consecuencia del esfuerzo físico y la dureza del calendario de competición.

La pregunta. ¿Qué dos delanteros catalanes ha incluido Lopetegui en la prelista de 40 jugadores para los amistosos frente a Alemania (viernes 23 de marzo, en Düsseldorf) y contra Argentina (martes 27, en el Wanda)? Pistas: uno nació en Premiá de Mar y el otro en Santa Perpetua de Moguda. El próximo viernes 16 saldremos de dudas cuando Julen ofrezca la lista definitiva en la sede de Telefónica y se presente como nuevos patrocinadores de la RFEF a Seat, Sportium y Cabreiroa.

0 Comentarios

Mostrar