LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

3

FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

FINALIZADO
Steaua Steaua STE

2

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Kayserispor Kayserispor KAY

3

FINALIZADO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

Basaksehir Basaksehir BAS

1

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
FINALIZADO
Panetolikos Panetolikos PAN

2

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

FINALIZADO
Panionios Panionios PAN

1

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

Liga Mexicana - Apertura

El Barça confirma que quiere Copa y Supercopa a un partido

BARCELONA

El Barça confirma que quiere Copa y Supercopa a un partido

El Barça confirma que quiere Copa y Supercopa a un partido

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El portavoz, Vives: "Hemos puesto el asunto encima de la mesa de la RFEF, que es la que debe decidir. Pero en otros países se juega a un partido y en el Barça lo hemos planteado".

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, confirmó la noticia adelantada por este periódico el pasado domingo y dijo que el club azulgrana "ha puesto encima de la mesa de la Federación jugar la Copa del Rey y la Supercopa de España a partido único. Es algo que ya se hace en otros países, al menos en las primeras fases de la competición de Copa y desde el Barça se lo hemos planteado a la Federación, que debe decidir de manera inmediata, una vez que tenga nueva directiva".

As informó el domingo que diez de los once clubes de Primera y los nueve de Segunda han avalado en bloque a Juan Luis Larrea como candidato a presidente de la Federación (RFEF). El único que no lo ha hecho es el Barça, que pone como condición un compromiso por escrito para renovar la Copa del Rey y la Supercopa. Bartomeu quiere que ambas competiciones sean a partido único para aligerar el calendario y ahorrar partidos a sus jugadores. El Real Madrid no podrá dar su opinión porque, incomprensiblemente, no está en la Asamblea del Fútbol.

El Barça propone que la Copa del Rey se juegue con un nuevo sistema, un híbrido entre FA Cup de Inglaterra y la Coppa de Italia. En Italia los ocho primeros clasificados de la liga no entran en la Coppa hasta octavos de final (este es el sistema preferido por el Barça), y los partidos se juegan en el estadio del equipo de mayor categoría. Sólo se disputa a doble partido la semifinal. En Inglaterra el estadio se establece por sorteo. En todo caso lo que quiere el Barça es liberar fechas de la Copa del Rey para no sobrecargar el calendario de Champions.

En cuanto a la Supercopa de España, lo que quiere el Barça es que no sea a ida y vuelta, sino a partido único y en un campo neutral lo más equidistante posible al de los finalistas o, si hay ingresos atractivos, incluso fuera de España. La Supercopa de Italia ya se ha disputado en EE UU (1993 y 2003), Libia (2002), China (2009, 2011, 2012 y 2015) y Qatar (2014 y 2016).

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 72 22 6 0
2Atlético 64 19 7 2
3Real Madrid 57 17 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Sevilla - Barcelona S-31/03 20:45
Barcelona - Leganés D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018

0 Comentarios

Mostrar