El Tottenham podría perder a Son durante dos temporadas
El delantero coreano tiene pendiente realizar el servicio militar en su país, aunque un gran papel con su selección podría eximirle de hacerlo.
El Tottenham podría perder a Heung-Min Son durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. El delantero surcoreano, de 25 años, tiene pendiente realizar el servicio militar en su país, cuya ley obliga a hacerlo antes de los 28 años. La duración varía entre los 21 meses y los 36, dependiendo de la rama del Ejército escogida. Solo un buen papel con la selección de Corea del Sur en una competición internacional podría eximirle.
Son, nacido el 8 de julio de 1992, cumplirá 28 años en 2020, por lo que se perdería las siguientes dos temporadas. Por tanto, el delantero tiene 3 grandes citas internacionales con su selección para poder realizar un buen papel y librarse del servicio: el Mundial de Rusia, los Juegos Asiáticos, donde su selección deberá defender el título conseguido en 2014, y la Copa Asiática. Los dos primeros torneos se celebran el próximo verano, mientras que la Copa se jugará en 2019.
El delantero lleva varias temporadas a un gran nivel en Londres. En la presente campaña lleva 18 goles por los 21 que realizó en la anterior. Su buen estado de forma fue reconocido por sus compañeros. El internacional inglés Dele Alli dijo de él que es "increíble, es maravilloso jugar con tantos jugadores de calidad".