Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

Loren se hace 'glorioso'

ALAVÉS 1-BETIS 3

Loren se hace 'glorioso'

El canterano hace un doblete en Mendizorroza y mantiene intactas las opciones europeas del Betis. Sobrino tan sólo puso emoción.

Camarasa perdonó en el minuto 1 y Munir avisó en el 7 pero el punto de inflexión del choque llegó en el 24 cuando el línea levantó el banderín por fuera de juego del Betis. El árbitro le corrigió al considerar acertadamente que el esférico le llegó de rebote tras tocar en un defensa albiazul (Manu). El propio Loren fusiló a Pacheco y consiguió el 0-1.

A partir de ahí, dio la sensación de que los béticos estaban más cómodos sobre el césped que los vascos. Acostumbrados a tener el balón, se dedicaron a contemporizar. Los de Abelardo no tuvieron muy claro en la primera mitad si debían llevar la iniciativa o tratar de hacer daño a la contra. En esas andaba el partido cuando un balón suelto en el área pequeña fue aprovechado por Javi García para hacer el 0-2 y llevar el compromiso a los vestuarios en tiempo de descanso.

Pero los partidos en Mendizorroza se hacen muy largos. El Alavés salió con todo en la segunda parte y lo intentó de todas las formas y colores. Creó ocasiones con aproximaciones peligrosísimas y con jugadas de estrategia en córners y faltas. La entrada de Burgui también le dio mucha verticalidad y criterio. En el 66 empató Sobrino tras un pase magistral de Martín.

El Betis quedó borrado del mapa porque los vitorianos jugaron toda la segunda mitad como si fuera el tiempo de descuento. A los verdiblancos les duraba muy poco la posesión de balón y los de Abelardo atacaban como posesos.

Sin embargo el temporal fue pasando y los cambios de Setién también dieron su resultado. En el 78 de partido, Loren, de nuevo, aprovechó un pase en profundidad y apuntilló al Alavés. La entrada de Hernán Pérez no ofreció nada especial a la ofensiva local y los vitorianos firmaron su primera derrota en casa en la era Abelardo.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Leganés 33 9 6 13
16Alavés 31 10 1 17
17Levante 24 4 12 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Alavés S-17/03 16:15
Espanyol - Alavés D-01/04 12:00
Alavés - Getafe D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de marzo de 2018

Setién: "Los chavales jugaron como si llevaran diez años en Primera"

El técnico del Betis, Quique Setién, valoró las claves del triunfo ante el Alavés: "No estoy muy satisfecho del partido que hicimos, les metimos muchas veces en el partido. Con más control, les hubiésemos creado más apuros. Pero el mérito es enorme, no siempre se puede ganar jugando al fútbol, tuvimos mucha concentración para ganar en un sitio en el que ningún equipo pudo hacerlo".

Sobre el papel de Loren: "Lleva muchos años metiendo goles y atraviesa un momento extraordinario. Hace muchas cosas bien e irá creciendo porque es joven y tiene ilusión. Este impulso que está tomando hará que afronte una carrera deportiva extraordinaria. Es un activo del club y muestra nuestra apuesta por la cantera. También Francis y Junior jugaron un partido extraordinario, tiene mucho mérito competir en este campo ante una afición que empuja mucho. Los chavales han jugado como si llevaran diez años en Primera".
Habló de la cita ante el Espanyol: "Ya sabemos cómo es nuestra afición, nos ayuda muchísimo y debe estar satisfecha con estos jugadores por el trabajo que están haciendo. Con muchos lesionados importantes, con tres o cuatro chavales que juegan mucho... es para estar orgullosos de este equipo. En días como hoy nos compensa a todos este esfuerzo y sufrimiento".

Abelardo: "No hemos estado bien en el primer tiempo"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha reconocido que su equipo no ha estado "bien en el primer tiempo" y que la idea era la de "ser valientes" como lo fueron en la segunda mitad.

El asturiano ha manifestado en rueda de prensa que han tenido "opciones de empatar con un 1-2" a través de varias aproximaciones en el área y la pausa que no tuvieron en le primer tiempo.

"Esto es muy duro y la salvación hay que celebrarla cuando llegue", ha advertido el técnico, que ha recordado que tienen "diez finales por delante".Ha apuntado que en el primer tiempo, "el Betis ha leído bien el partido",aunque los verdiblancos tampoco han tenido más ocasiones y el equipo "en lugar de descomponerse se ha venido arriba".

"Vamos a sudar y no va a ser fácil conseguir la categoría", ha insistido Abelardo, que ha reconocido el acierto del colegiado en el primer gol del Betis, aunque el hecho de que el asistente levante el banderín confunde a los jugadores.

"Me alegraría mucho si Martín es convocado por la selección sub-21, aunque es una cosa de Albert Celades", ha concluido el técnico, al conocer que el seleccionador estaba en la grada de Mendizorroza.

0 Comentarios

Mostrar